Gallery

header ads

CDHEG PRESENTE EN MESA VIRTUAL “HACIA UNA CULTURA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 22 de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), participó en la mesa virtual "Hacia una cultura de paz y derechos humanos", organizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  

Personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, participó en la mesa virtual "Hacia una cultura de paz y derechos humanos", organizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).  

La mesa virtual contó con expertos en la materia, quienes coincidieron en que la paz es uno de los valores máximos de la existencia humana, que está conectado con todos los niveles de aquella, y afecta todas las dimensiones de la vida interpersonal, intergrupal, nacional e internacional, y es un proceso dinámico, no estático.  

En efecto, la paz, el desarrollo y la protección de los derechos humanos mantienen estrechos vínculos, además tienen un impacto directo sobre la paz y son por cierto sus elementos esenciales.  

La paz podría definirse entonces como la ausencia no solo de conflictos armados, sino también como la ausencia de toda violencia estructural causada por la negación de las libertades fundamentales y por el subdesarrollo económico y social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios