Gallery

header ads

CDHEG ENVÍA A OBSERVADOR AL BLOQUEO POR INTEGRANTES DE ASOCIACIÓN DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 23 de septiembre del 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió como observador al bloqueo que realizaron integrantes de dicha Asociación en las calles Abasolo esquina con Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la capital del Estado. 

Con el objetivo de evitar que se violen derechos humanos de las y los integrantes del "Frente de Grupos Vulnerables y de Personas con Capacidades Diferentes, A.C.", encabezados por Silvestre Rodríguez Fernández, Miguel Ángel Camacho Campos, Coordinador Auxiliar de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside la Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, asistió como observador al bloqueo que realizaron integrantes de dicha Asociación en las calles Abasolo esquina con Francisco I. Madero, en el primer cuadro de la capital del Estado. 

Ya que dicha protesta se debe a la presunta negativa de atención a un pliego de demandas y prestaciones solicitadas a autoridades estatales, por lo que esa Asociación solicitó el acompañamiento de personal de esta CDHEG para ser canal de comunicación ante las autoridades estatales y solicitar el pago de apoyos para los integrantes de esta organización. 

Mismo que Miguel Ángel Camacho, reiteró a los presentes que esta CDHEG, estará atenta del desarrollo de las gestiones de próximos días con las cuales se dará cumplimiento a las gestiones que permitan dar solución a sus necesidades familiares. 

por otra parte, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con coordinadoras de la iniciativa Spotlight, con quienes reafirmó su compromiso por coordinar acciones tendientes a la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios