Gallery

header ads

CDHEG BRINDA ACOMPAÑAMIENTO A ESTUDIANTES DE LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro, a 26 de septiembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, brindó en carácter de observadores, acompañamiento de la marcha que realizaron los estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, por el 7° aniversario de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala. 

Esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero que preside Cecilia Narciso Gaytán, envió a personal en carácter de observadores, a la marcha que realizaron estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, por el 7° aniversario de los hechos ocurridos en el municipio de Iguala. 

La licenciada Lilia TaquilloLópez, fue la encargada de la Dirección General de Orientación, Quejas y Gestión y Miguel Ángel Camacho Campos, Visitador Adjunto, acudieron como observadores a la marcha en representación de esta CDHEG. La CDHEG brindó el acompañamiento y envió a los observadores a petición de los propios estudiantes. 

Esta CDHEG refrenda el apoyo desde el ámbito de su competencia, con las y los estudiantes en búsqueda de la verdad y la justicia. Marchan unos 200 normalistas de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones 

Cabe señalar que unos 300 estudiantes de Ayotzinapa e integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales marcharon en la ciudad para exigir la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala; en la movilización, los estudiantes exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumplir con su palabra de dar con el paradero de los estudiantes y brindar justicia a las víctimas a siete años de los hechos. 

Así mismo lamentaron que la cuarta transformación sólo sea una simulación y que busque cerrar las normales públicas en la entidad. Los integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales se reunieron en la Alameda Central y desde ahí marcharon por las avenidas Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Miguel Alemán hasta el Monumento a Las Banderas. Ya al llegar al antimonumento a los 43, los estudiantes colocaron una ofrenda floral para recordar a sus compañeros asesinados que no han existido justicia alguna. 


Publicar un comentario

0 Comentarios