Gallery

header ads

Urge Antorcha Magisterial plan de vacunación para estudiantes de Guerrero

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de agosto de 2021. Que tan sólo con el 70% de alumnos vacunados se garantiza un regreso a clases presenciales sin riesgo, dijo Yobani Jiménez García, representante estatal de Antorcha Magisterial y director del bachillerato de nueva creación en la comunidad de Apalani, municipio de Acapulco. 

Señaló que no hay condiciones materiales ni de salud para que los estudiantes de Guerrero retornen a las aulas, expresó Yobani Jiménez García, representante estatal de Antorcha Magisterial y director del bachillerato de nueva creación en la comunidad de Apalani, municipio de Acapulco y exigió al gobierno federal un plan de vacunación urgente para los alumnos. 

Esta mañana durante una conferencia de prensa realizada a nivel nacional de manera simultánea para dar a conocer la postura de Antorcha Magisterial respecto al regreso a clases anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 30 de agosto, expresó que los docentes sí están de acuerdo en el regreso a clases presenciales, siempre y cuando los gobiernos federal y estatal aporten los recursos necesarios para mejorar la infraestructura escolar y pongan en marcha un plan de vacunación para los estudiantes porque sólo así se garantizará un regreso a clases presenciales sin riesgo. 

Para retornar a las aulas de manera segura, es necesario que el gobierno equipe los planteles educativos, ya que muchos no cuentan con los elementos esenciales como servicio de agua y luz, "el gobierno debe invertir en el mejoramiento de los planteles educativos y en acciones de prevención de contagios, ya que hay evidencias de infecciones en niños de 0 a 14 años de edad, por eso urge la segunda aplicación de la vacuna Cansino a los docentes y que el 70 por ciento de los estudiantes estén vacunados, sólo así se garantiza un regreso seguro a clases. 

Ya que las  autoridades federales están mandando al matadero a los estudiantes, los docentes no nos oponemos al regreso a clases, pero es necesario implementar medidas que garanticen la salud de los alumnos de todos los niveles educativos.
En el encuentro con la prensa también estuvieron presentes, Filemón Hernández Grande, director de la preparatoria ubicada en la colonia Plan de Ayala de Chilpancingo y María Guadalupe Barrera Mesino, representante estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). 


Publicar un comentario

0 Comentarios