Gallery

header ads

Un aspirante a recibir la presea "Sentimientos de la Nación 2021" tiene denuncia por acoso sexual en la CDMX

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de agosto de 2021.-El aspirante a recibir la presea "Sentimientos de la Nación 2021", Eduardo R. López Betancourt, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene una denuncia ante la fiscalía general de la Ciudad de México por los delitos de acoso sexual, discriminación y abuso de autoridad, la cual fue interpuesta por Ma. De Lourdes Ojeda Serrano, alumna del posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM. 

Con información de datos, durante el mes de febrero del 2020, se inició una denuncia penal donde se pedía que se turnara a la Fiscalía General de la República, debido a que los hechos sucedieron en las instalaciones de Ciudad Universitaria considerada una institución nacional. 

Esto, fue derivado de lo anterior, el profesor López Betancourt salió a desmentir los hechos e incluso interpuso una querella por discriminación en contra de quien se presume como víctima, quien declaró era un acto de represión e intimidación, para no exponer por ningún medio los delitos de los cuales fue víctima.  

Sin embargo, el pasado 18 de agosto la Fiscalía General de la Ciudad de México dio luz verde para que la denuncia de Ma. De Lourdes Ojeda Serrano, se vincule a la FGR, institución que deberá concluir y judicializar el caso. 

Que, a pesar de tener un proceso judicial abierto, el rector de la UNAM, Enrique Grau propuso al Catedrático López Betancourt para que sea considerado por el Congreso del Estado de Guerrero para recibir el reconocimiento, argumentando que el jurista universitario ha logrado grandes actividades y contribuciones sociales en los últimos años.  

Se debe recalcar que la Presea Sentimientos de la Nación es una condecoración que se otorga cada 13 se septiembre a nacionales o extranjeros cuyo pensamiento y conducta sea acorde a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los "Sentimientos de la Nación", como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.   


Publicar un comentario

0 Comentarios