Gallery

header ads

UAGro VIRTUAL CAPACITA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2021.-La Coordinación General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), desde este lunes llevará a cabo la capacitación a estudiantes de nuevo ingreso a escuelas preparatorias de la máxima casa de estudio.   

Estos cursos, tiene el propósito de dar a conocer al estudiante, diversas herramientas y recursos digitales, que les permita facilitar su proceso de aprendizaje en modalidad virtual y/o híbrida en su ingreso a la UAGro; este lunes la UAGro Virtual inició el curso "Herramientas digitales para estudiantes universitarios", dirigido a los educandos de nuevo ingreso a nivel media superior. 

En el inicio de la capacitación estuvieron presentes la Dra. Felicidad Bonilla Gómez, Coordinadora General de Educación Virtual, directivos e instructores de esta dependencia; así como el Dr. Edilberto Gallardo Valente, director de Educación Superior, la Dra. Libertad Sánchez Carreto, Directora de Educación Media Superior y la Dra. Marilú Meneses Vázquez, jefa del Dpto. de Acompañamiento a la Formación del Estudiante de Educación Media Superior. 

Al dar la bienvenida a los estudiantes de bachillerato y de nivel superior inscritos en el curso, la Dra. Bonilla agradeció a las dependencias solicitantes este servicio de capacitación e hizo énfasis en el uso de las herramientas digitales en las condiciones actuales. Las sesiones de capacitación se están llevando a cabo mediante Webinars, de 11:00 a 13:00 horas, el cual inicio hoy y concluirán este martes 31 de agosto de 2021. 

Por su parte la Dra. Marilú Meneses Vázquez, jefa del Dpto. de Acompañamiento a la Formación del Estudiante de Educación Media Superior, agradeció a la Dra. Felicidad Bonilla Gómez por su apoyo con todo su equipo de la Coordinación General de Educación Virtual para la realización de los Webinares, con el equipo del Departamento de Acompañamiento a la Formación del Estudiante de EMS, a la Dra. Irma Berenice Vega Ferruzca de la Zona Sur, al Mtro. Alfredo de la Zona Norte, así como a responsables de los Programas de Acompañamiento y Directivos para la realización del Curso de Inducción, donde sin lugar a dudas, un gran trabajo en equipo es bueno para recibir a los jóvenes de EMS. 

En este tema, del próximo miércoles darán inicio al curso "Inducción a la vida universitaria", el cual se estará llevando a cabo del 01 al 03 de septiembre del año en curso.  Tomando en cuenta qué, este curso se impartirá mediante aulas virtuales en la plataforma Classroom, dirigidos por docentes de cada Preparatoria; los horarios para los grupos matutinos serán de 9 am a 12 pm y para los grupos vespertinos 2 pm a 5 pm.  


Publicar un comentario

0 Comentarios