Gallery

header ads

Toma protesta como Coordinador General de la Zona Sur de la UAGro José Gabriel Santos Santos, “aquí tienen a un amigo”, dijo

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 23 de agosto de 2021.-Toma la rienda de la Coordinación General de la Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) , sede en este puerto José Gabriel Santos Santos; mismo que les tomó la protesta de honor el Rector- Dr. José Alfredo Romero Olea; donde agradeció por la confianza para nombrarlo Coordinador General de la Zona Sur, espacio en el que pondrá todo su empeño por el bien de la universidad, atendiendo con alto sentido de responsabilidad y compromiso institucional a la comunidad universitaria. 

En los pasados días, José Gabriel Santos Santos, dijo, "agradezco al Dr. José Alfredo Romero Olea rector de nuestra máxima casa de estudios por la confianza puesta en mi persona para nombrarme Coordinador General de la Zona Sur, espacio en el que pondré todo mi empeño por el bien de la universidad, atendiendo con alto sentido de responsabilidad y compromiso institucional a la comunidad universitaria". 

Y este fin de semana, recalcó, que inicio una nueva etapa en su trayectoria universitaria, para alguien que se ha forjado desde abajo, es un espacio muy importante. "Estoy seguro que con el respaldo institucional de la administración que encabeza el Dr. José Alfredo Romero Olea y la base trabajadora; lograremos emprender los proyectos necesarios para afrontar los retos de la Coordinación General Zona Sur". 

Dio las gracias por las muestras de apoyo que he recibido de amigos, familiares y compañeros universitarios, que no he podido responder a todas, donde sepan que he leído cada uno de sus comentarios y sus mensajes, "agradezco infinitamente todo el respaldo que dan a mi persona y les reitero que en la Coordinación General de la Zona Sur tienen a un amigo"; por igual dijo que se siente contento por tener el respaldo de los directores de nivel medio, superior y posgrados, de los coordinadores y jefes de área y de los trabajadores académicos, administrativos y de intendencia. 

Cabe recordar que, en los últimos ocho años, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) mejoró su infraestructura: construyó más de 700 obras, de acuerdo a datos de los mismos universitarios. Desde el 2013, la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución diferente, que ha crecido principalmente en su infraestructura, mejorándola, ampliándola y llevando nuevos edificios a escuelas que históricamente habían quedado en el olvido.  

De la mano del ex rector Javier Saldaña Almazán, la UAGro construyó 771 obras, entre los que destacan 108 edificios, 15 laboratorios la habilitación de salones, cubículos, talleres, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. Donde en muy poco tiempo, Javier Saldaña transformó a la universidad y hoy la UAGro tiene otra cara, ya no es la universidad de antes y los estudiantes tienen mejores condiciones de estudio.  

Donde no solo en infraestructura existe avances. En el Nivel Superior, la UAGro contaba en el 2013 con 59 licenciaturas y hoy suma 77; en el posgrado, la máxima casa de estudios pasó en muy poco tiempo de tener 5 a 38 acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y ahora, todos los estudiantes reciben una beca.  

En el bachillerato la universidad tenía 39 preparatorias y hoy cuenta con 48, llevando la Educación Media Superior a municipios socialmente vulnerables entre las que destacan la prepa 47 de Texca; la 45 en la comunidad de El Paraíso; la 44 de Ayutla y en este año, se creó la Preparatoria No. 48 en el poblado de la Venta.  

La UAGro, también se consolidó el proyecto de Regionalización, la Autónoma de Guerrero cuenta con 6 campus distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán. El proyecto de Regionalización acerca la educación superior a los estudiantes, donde se ofertan carreras de nueva creación  

Pese a tener altos indicadores de calidad y un gran incremento de matrícula, la UAGro sigue recibiendo uno de los presupuestos más bajos del país siendo la tercera universidad con el mayor número de estudiantes inscritos. Sin embargo, los problemas históricos fueron resueltos.  


Publicar un comentario

0 Comentarios