Gallery

header ads

Se formó la depresión tropical 12-E al sur de las costas de la entidad; provocaran lluvias en las próximas horas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 10 de agosto de 2021.- Se formó la depresión tropical 12-E al sur de las costas de la entidad, localizándose a 425 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. 

La  depresión tropical Doce-E, la mañana de este martes se localizó  a 425 km al sur-suroeste del puerto de Acapulco, mismo que  se desplaza hacia el oeste-noroeste a razón de 16 km/h, Precaución, su circulación periférica mantendrá el potencial de ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad en el transcurso de las próximas horas en  Guerrero. Lo anterior fue informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que la dependencia ya mantiene vigilancia a la tormenta, y esperan lluvias en las regiones de Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña. 

Por ello se esperan lluvias intensas en Guerrero y oleaje de hasta dos metros de altura, además se prevé que en la noche se intensifique a tormenta tropical. El pronóstico es que la circulación de la tormenta provoque lluvias de puntuales a intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Colima y Michoacán. 

El fenómeno presenta rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y provocará oleaje de hasta 2 metros en Guerrero y Michoacán.  


Publicar un comentario

0 Comentarios