Gallery

header ads

SE COMPROMETE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS AGILIZAR LA REPARACIÓN DEL DAÑO A LAS VÍTIMAS DE LA GUERRA SUCIA EN ATOYAC.

Por Carlos Téllez Merlín. 

 La mañana de este miércoles se presentó en la comunidad de "El Quemado" en la sierra de Atoyac ; una comitiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acompañada de funcionarios de diversas dependencias ; entre ellas; Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, la SEGOB, SADER, SAGADEGRO, FND, CONAGUA, SANIDAD VEGETAL Y SENESICA. 
 De acuerdo a la información de Idelfonso Martínez Pino, una de las partes agraviadas por la guerra sucia de 1972 de la comunidad de "El Quemado', comentó que el propósito era realizar un taller acerca de la problemática de producción del mango y manejo de plantaciones, esto como parte de un compromiso desde hace dos años y medio, en el marco de la reparación colectiva del daño. Sin embargo, detalló que los agraviados cuestionaron la falta de información y retraso de la reparación individual, misma que se inició sin considerar los parámetros internacionales y que de pronto se suspendió beneficiando solo a dos agraviados. Ante esta situación la Lic. Ana Gabriela González González, Directora General de Vinculación y Reparación Colectiva, se comprometió a que se agilizarán en los próximos días las indemnizaciones y se realizará una reunión con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación Federal, con quien se definirán los parámetros utilizados para determinar dichas indemnizaciones. Lo anterior; como resultado de una llamada que los agraviados hicieron con el Delegado Federal de SEGOB en Guerrero, Juan Carlos Barrios. Afirmó Idelfonso Martínez. Los agraviados consideraron como un menosprecio el hecho de que la ( CEAV ) se interese más por los temas del mango que por resolver definitivamente un agravio que data ya de casi 49 años. Manifestaron que acudirán a la CDMX para dialogar con Alejandro Encinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios