Gallery

header ads

Rescatar el campo y fortalecer el PRI: HAP




-Realiza CNC Guerrero, Congreso Estatal

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2021. El papel del sector campesino organizado es fundamental para la reconstrucción de la política nacional, la reorientación del gasto público y los cambios que deben darse en la nueva coyuntura política y social que vive el país.

Así lo afirmó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Héctor Apreza Patrón, quien destacó que en esa lucha que se debe emprender por México, la Confederación Nacional Campesina juega un papel fundamental.

Durante la realización del Congreso Estatal Extraordinario de la CNC Guerrero, en el que participaron de manera virtual representantes de todas las regiones de la entidad, Héctor Apreza llamó a impulsar un movimiento que rescate el campo y dé fortaleza a este instituto político.

La CNC ha sido un pilar no solamente de PRI, sino de las transformaciones que ha tenido México y Guerrero, desde hace ya muchas décadas.

Destacó que con la participación de hombres y mujeres del campo, el PRI no solamente mantuvo su perfil competitivo en el pasado proceso electoral sino que también se consolida como una fuerza política y social que contribuye al desarrollo del  sector primario, fundamental para el sostenimiento del país.

En la sesión extraordinaria participó el ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, de quién Héctor Apreza destacó: "el reconocimiento del sector campesino, de tus amigos y de tu partido a la tarea guerrera que emprendiste y que tuviste en la campaña. Eres un ejemplo y cuentas con nosotros porque hoy más que nunca debemos estar unidos”.

Reiteró el apoyo del PRI Guerrero a los proyectos que impulse la CNC y reconoció por la realización de este congreso a Guillermo Reyes Villela, delegado con funciones de presidente en Guerrero.

La sesión virtual contó también con la participación de Juan José Castro Justo, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios