Gallery

header ads

PRESIDENTA DE CDHEG REALIZA VISITA A CERESO

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto de 2021. –La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, acudieron a las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo, con el propósito de conocer y atender la situación del incendio que esta mañana se registró en su interior. 

Esta mañana, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán y el primer visitador, Policarpo Gatica Ramírez, acudieron a las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social de Chilpancingo, con el propósito de conocer y atender la situación del incendio que esta mañana se registró en su interior. 

En el lugar fueron atendidos por el subsecretario de reinserción social quien brindó las facilidades para el ingreso y comunicó que un interno perdió la vida, otros más están siendo atendidos en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón y uno permanece en la enfermería del Centro Penitenciario. 

Derivado de los hechos se inició de oficio un expediente de investigación y se realizarán las diligencias correspondientes. La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, reitera su compromiso de velar por los derechos humanos de todas las personas y en especial de los grupos en situación de vulnerabilidad como son las internas e internos en los reclusorios de la Entidad. 

Al ser entrevistada,  la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, dijo que ayer  personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) dieron  seguimiento al curso "Actualización jurídica y técnica en materia de trata de personas desde la perspectiva de los derechos humanos", impartido por Juan Manuel Meixueiro Alarcón, director general del Programa contra la trata de personas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Donde, "de acuerdo con el Artículo 1º de nuestra Constitución Mexicana se puntualiza que todas las personas gozarán de los derechos humanos. Así mismo, todas las autoridades, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos; por lo tanto, se deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos". 

Por otra parte, en Acapulco se les está dando seguimiento a las actividades de la "Comisión de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al respeto de su dignidad humana", la delegada Regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Fanny Ruth Lara Figueroa y la Visitadora Adjunta, Ofelia Argüello Lagos, participaron en la sesión ordinaria coordinada por Roxana Tapia Carnal, directora general de Salud Municipal. 

En la reunión se informó de las actividades que realizó ese Organismo en coordinación con la Regidora presidenta de Equidad de Género del H. Ayuntamiento Municipal de Acapulco. 


Publicar un comentario

0 Comentarios