Gallery

header ads

Pandemia no impidió al Gobernador Héctor Astudillo garantizar educación: Fermín Alvarado Arroyo

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 12 de agosto de 2021.-Construir una agenda de política educativa que asegure el derecho de los jóvenes a una mejor educación, plantea director del Cobach. 

Luego del ciclo escolar que recién terminó, el director general del Colegio de Bachilleres de Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo, destacó que lo más importante es que "juntos en la innovación y creatividad, descubrimos soluciones de aprendizaje a distancia, nuevos saberes que permitieron que la educación no se interrumpiera y que nadie se quedara atrás, como lo pidió el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, garantizando el derecho que tienen los jóvenes a la educación". 

En la Reunión Estatal de Evaluación y Planeación de los Ciclos Escolares 2020-2021 y 2021-2022, que se desarrolló durante dos días, Fermín Alvarado precisó que el Colegio de Bachilleres de Guerrero llegaba fortalecido institucionalmente con mejores indicadores académicos, resultado del trabajo comprometido de su comunidad escolar y del apoyo del Gobernador Héctor Astudillo. 

Con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior, Uriel Hernández Galeana y del maestro Lorenzo Escalante Pérez, destacado académico, elaborador de programas de estudio de la Dirección General del Bachillerato y asesor pedagógico y metodológico en el Grupo Editorial BMX, quien impartió la conferencia magistral "De la educación a distancia a la educación híbrida", el director general del Cobach dijo que ésta era una oportunidad "para hacer un recuento de lo que hemos hecho, valorar lo construido y apuntalar los cambios que se requieran para seguir mejorando". 

Preservar el derecho a una buena educación, abundó, requiere de la unión de esfuerzos de todos los actores educativos y sociales. "Todos implementamos importantes estrategias y acciones para ofrecer respuestas oportunas a la contingencia sanitaria", expuso. 

Estas acciones y experiencias, continuó, han sido "no solo buenas respuestas, sino que hay, aquí, semillas de innovación para repensar la educación, afianzar los aprendizajes logrados, reconocer áreas de oportunidad para avanzar en la recuperación y reconstrucción, en el corto plazo, pero también, con visión de futuro, en los cambios de mediano y largo plazo". 

A partir del balance "de lo que hemos realizado y aprendido en materia educativa durante más de un año de contingencia sanitaria, es pertinente construir una agenda de política educativa que mire hacia un futuro factible y seguir sentando bases para un horizonte que garantice el derecho a una mejor educación para todos nuestros jóvenes", agregó Fermín Alvarado. 

Y reconoció "una vez más, porque es muy meritorio hacerlo, a todas las maestras y maestros, trabajadores y directivos, el papel fundamental que han tenido para atender de manera pronta y expedita las demandas educativas de nuestros estudiantes en sus contextos locales, sociales y escolares". 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios