Gallery

header ads

Organización Guerrerense contra la Corrupción acusa al contralor del estado Eduardo Loria de enriquecimiento ilícito, exige que lo investiguen

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de agosto de 2021.- La organización "Guerrerenses contra la corrupción", dio a conocer una denuncia pública para que se investigue y sancione a Eduardo Loria Casanova, secretario de la Contraloría por enriquecimiento ilícito.  

Ya que lo señalan que el citado funcionario a inicios de este sexenio adquirió una casa ubicada el fraccionamiento Condesa de la ciudad de Acapulco. No obstante, el día 4 de mayo de 2019 ante la presencia del notario Manlio Favio Pano Mendoza, adquirió el departamento 102 ubicado en el Condominio Bonampak-Mayan Island Playa en la exclusiva zona diamante de Acapulco pagando 3 millones 700 mil pesos (el valor comercial actual es de 6 millones de pesos, según oferta en internet de otros departamentos similares).  

No obstante, con lo anterior, el 30 de noviembre del año 2020, realizo un contrato privado con el señor Mario Alberto Juarez propietario del departamento B401 en el mismo condominio Bonampak del conjunto Mayan Island Playa. Ese mismo día le dio un anticipo de 300 mil pesos en efectivo. Dicho departamento tiene un valor comercial de 8 millones de pesos. 

También señalan a Eduardo Loria Casanova de ser propietario de 4 vehículos de reconocida marca como Jaguar, Accord, Swift y Mazda de modelo reciente. Para tal efecto exhibieron las tarjetas de circulación de los autos y camionetas. 

Los denunciantes piden al Congreso del Estado, al Gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Unidad de Inteligencia Financiera, así como al Sistema de Administración Tributaria una investigación exhaustiva a Eduardo Loria Casanova. 


Publicar un comentario

0 Comentarios