Gallery

header ads

๐‘ช๐‘ซ๐‘ฏ๐‘ฌ๐‘ฎ๐‘ฉ๐‘น๐‘ฐ๐‘ต๐‘ซ๐‘จ๐‘จ๐‘ช๐‘ถ๐‘ด๐‘ท๐‘จร‘๐‘จ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ๐‘จ๐‘ญ๐‘จ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘จ๐‘น๐‘ฌ๐‘น๐‘บ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ฎ. ๐‘จ๐‘ณ๐‘ฉ๐‘ฌ๐‘น๐‘ป๐‘ถ๐‘ช๐‘จ๐‘บ๐‘ป๐‘จร‘ร“๐‘ต๐‘ญ๐‘ณ๐‘ถ๐‘น๐‘ฌ๐‘บ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฐ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ฎ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ๐‘จ๐‘ต๐‘ป๐‘ฌ๐‘ญ๐‘ฎ๐‘ฌ

Baldemar Gรณmez Roque  

Chilpancingo, Gro., 12 de agosto de 2021.-La Comisiรณn de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), dio acompaรฑamiento a familiares de Alberto Castaรฑรณn Flores, en una diligencia que se llevรณ cabo en la Unidad de Asuntos Periciales de la fiscalรญa general del Estado, donde se abordรณ el tema relacionado con las pruebas periciales en la investigaciรณn de su desapariciรณn y muerte. 

La Visitadora Adjunta de esta CDHEG, Dolores Garduรฑo Jaimes, acudiรณ en calidad de observadora a la diligencia que fue encabezada por el agente del Ministerio Pรบblico de la Fiscalรญa Especializada en Materia de Desapariciรณn Forzada y Bรบsqueda de Personas Desaparecidas, Juan Falcรณn Bautista. 

La CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytรกn, mantiene un puntual seguimiento de este caso y brinda asesorรญa jurรญdica y acompaรฑamiento a la familia Castaรฑรณn Flores. 

Por otra parte, con el fin de promover los derechos humanos de las mujeres en su comunidad, la Secretarรญa de la Mujer que encabeza Mayra Gloribel Martรญnez, implementรณ talleres de autocuidado y prevenciรณn de la violencia comunitaria, contando con la participaciรณn de Verรณnica Castro Merino, adscrita a la Tercera Visitadurรญa General de la Comisiรณn de los Derechos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytรกn. 

Cabe destacar que la presidenta de la Comisiรณn de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytรกn, estuvo presente como invitada de honor en el panel virtual "Mujeres Afromexicanas, por la igualdad, reconocimiento, justicia social y desarrollo", organizado por el gobierno del Estado, la Secretarรญa de Asuntos Indรญgenas y Afromexicanos (SAIA) y la Unidad de Gรฉnero de esta Secretarรญa. 

En el panel participaron Marben de la Cruz Santiago y Sergio Peรฑaloza Garcรญa, Diputada Local electa y Diputado Federal electo por acciones afirmativas y reconocimiento al pueblo afromexicano; Evelia Catalรกn Casiano, secretaria de Acciรณn Femenil del STAUAG y Mijane Jimรฉnez Salina, presidenta de la organizaciรณn "Mano Amiga de la Costa Chica".  

En su intervenciรณn, Narciso Gaytรกn, agradeciรณ a Javier Rojas Benรญtez, secretario de Asuntos Indรญgenas del Gobierno del Estado; a Maira Gloribel Martรญnez Pineda, secretaria de la Mujer y a los panelistas por la oportunidad de participar. 

"No podemos limitarnos a ciertos derechos, sin duda, se ha avanzado a nivel local, nacional e internacional, sin embargo, nos falta cerrar esas brechas de desigualdad, de violencia y discriminaciรณn. Hay un principio fundamental que es la dignidad humana." 

Concluyรณ: "como titular de la CDHEG cuenten conmigo, soy una aliada para seguir trabajando y uniendo fuerzas; no podemos limitarnos a los derechos que estรกn plasmados en la ley; debemos conjugar el binomio existente entre la norma jurรญdica y la vida real." Donde la CDHEG, se congratula con la realizaciรณn de eventos de esta naturaleza que abonan al establecimiento de la cultura por el respeto a los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios