Gallery

header ads

Manuel Añorve Baños procederé legalmente ante la FGR contra quien resulte responsable de su intervención y difusión de un audio de una llamada que circula en redes sociales

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de agosto de 2021.-El Senador de la Republica Manuel Añorve Baños procederé legalmente ante la fiscalía general de la República (FGR) contra quien resulte responsable de su intervención y difusión; esto luego de un audio de una llamada que circula en redes sociales además de ser ilegal, está editado. 

 Ya que tal conversación, ahora editada, ocurrió en un momento específico y contexto completamente distinto al que se vivió en la campaña, y no revela absolutamente nada que no haya sido del conocimiento público, "pues yo mismo aclaré que había recibido la invitación para ser candidato de otros partidos, lo cual no ocurrió porque decliné amablemente la invitación y sostengo que la lealtad tiene inmenso valor en política y siempre he sido leal al PRI y lo he demostrado a lo largo de los años". 

Subrayó que independientemente a esa llamada, mantiene comunicación y relaciones con diversos actores políticos, particularmente con su amigo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, a quien le tiene afecto, respeto y está en una comunicación permanente desde hace muchos años. También con su primo y amigo Ángel Aguirre Rivero; y lo tuvo en su momento con el diputado federal, René Juárez Cisneros (+), y con el candidato, Mario Moreno Arcos.  

Donde ya aclarados algunos temas y puntualizados otros, se dedicó a hacer campaña de manera comprometida con diversos candidatos a cargos de elección a diputados federales, locales, presidentes municipales y con el mismo candidato a gobernador del estado.  

Ya que dejó constancia pública de lo que afirmo. "Nadie puede acusarme de no haber participado de manera decidida y firme en las campañas pasadas".  Dijo que no puedo permitir, ante estas filtraciones editadas en su contra, "quedarme callado". Por eso mismo presentará una denuncia ante la fiscalía general de la República (FGR) y hará un pronunciamiento en el Senado la próxima semana. 

Donde confía en que se tengan resultados pronto, porque no es con filtraciones que buscan enrarecer el ambiente político como ocurrió recientemente, donde fueron involucrados sus amigos, "los hermanos Taja Ramírez -y donde, por cierto, también me mencionan a mí y otros actores políticos-, como se puede fortalecer, en estos tiempos de cambios institucionales, a la vida pública en Guerrero". 

La difusión de ese audio editado coincide con el hackeo a mi teléfono celular registrado hace unos días mismo que denuncié de manera pública.  Quiero que se investigue y se llegue a las últimas consecuencias porque hay muchas preguntas que se deben responder: ¿A quién le convienen estas filtraciones? ¿Quién o quiénes son los beneficiarios? ¿Cuál es el motivo? y, sobre todo, ¿cuál es el objetivo? Preguntas que presentara ante la FGR y otras instancias.  

Ya que seguirá atento al desarrollo de los acontecimientos y les informará de las acciones a seguir en este tema y así como de su intenso trabajo legislativo desde la Cámara de Senadores a favor de los guerrerenses.  


Publicar un comentario

0 Comentarios