Gallery

header ads

Maestría en Violencia y Gestión de Conflictos de la UAGro; fue incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT

Baldemar Gómez Roque 

Chilpancingo, Gro., a 5 de agosto de 2021.-La Maestría en Violencia y Gestión de Conflictos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), fue incorporada al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, la cual será próximamente impartida en la Facultad de Derecho Acapulco. 

A través de la fundación del proyecto Relades, impulsado por el Dr. Gabino Solano y docentes investigadores de la Universidad, hoy hacen posible la incorporación de la Maestría en Violencia y Gestión de Conflictos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, que será próximamente impartida en la Facultad de Derecho en este puerto de Acapulco de Juárez. 

Cabe recordar que hace ocho años que solo se contaba con tres posgrados en el PNPC, "hoy ya son 39 y todos nuestros alumnos con becas nacionales", esto no pasaba antes, hoy ya es una realidad y es una realidad de que la Universidad está a lado del pueblo de Guerrero, a quien se debe. 

Ya que es una celebración y al reconocimiento hacia los compañeras y compañeros universitarios, ya que, porque gracias a su entrega y compromiso hoy la UAGro continúa apostándole al conocimiento, a la investigación y a la ciencia para formar a profesionistas de excelencia; que esto sea pauta para seguir engrandeciendo a la Alma Mater. 

Desde el 2013, la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución diferente, que ha crecido principalmente en su infraestructura, mejorándola, ampliándola y llevando nuevos edificios a escuelas que históricamente habían quedado en el olvido. 

De la mano de Javier Saldaña Almazán, la UAGro construyó 771 obras, entre los que destacan 108 edificios, 15 laboratorios la habilitación de salones, cubículos, talleres, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. Donde en muy poco tiempo, Javier Saldaña transformó a la universidad y hoy la UAGro tiene otra cara, ya no es la universidad de antes y los estudiantes tienen mejores condiciones de estudio. 

Donde no solo en infraestructura existe avances. En el Nivel Superior, la UAGro contaba en el 2013 con 59 licenciaturas y hoy suma 77; en el posgrado, la máxima casa de estudios pasó en muy poco tiempo de tener 5 a 38 acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y ahora, todos los estudiantes reciben una beca. 

En el bachillerato la universidad tenía 39 preparatorias y hoy cuenta con 48, llevando la Educación Media Superior a municipios socialmente vulnerables entre las que destacan la prepa 47 de Texca; la 45 en la comunidad de El Paraíso; la 44 de Ayutla y en este año, se creó la Preparatoria No. 48 en el poblado de la Venta; también se consolidó el proyecto de Regionalización, la Autónoma de Guerrero cuenta con 6 campus distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpán y Huamuxtitlán. El proyecto de Regionalización acerca la educación superior a los estudiantes, donde se ofertan carreras de nueva creación 

Pese a tener altos indicadores de calidad y un gran incremento de matrícula, la UAGro sigue recibiendo uno de los presupuestos más bajos del país siendo la tercera universidad con el mayor número de estudiantes inscritos. Sin embargo, los problemas históricos fueron resueltos.  

Hoy Javier Saldaña suena fuerte para volver a contender por un rectorado más con resultados que avalan y legitiman su continuidad en la UAGro. Al señalarlo los universitarios que el Dr. Javier Saldaña Almazán, es un excelente líder y hombre incansable, sin importar las circunstancias adversas, donde sigue trabajando de manera muy comprometida a favor de los Universitarios y que gracias a las políticas de inclusión que impulsó durante su pasado Rectorado, hoy la Universidad es una institución más incluyente en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios