Gallery

header ads

Logra Antorcha apoyos para campesinos y familias humildes de Tierra Colorada

Baldemar Gómez Roque  

Tierra Colorada Gro., a 24 de agosto de 2021.-El trabajo de gestión dio resultados, afirmó la activista Frenesí Lobato; luego de lograr que familias de escasos recursos económicos y de productores de maíz que siembran para el autoconsumo, fueran beneficiadas con líquidos herbicidas y despensas. 

La gestión realizada por activistas del Movimiento Antorchista dio resultados en beneficio de familias de escasos recursos económicos y de productores de maíz que siembran para el autoconsumo de Tierra Colorada, informó Frenesí Lobato, representante de la organización en el municipio de Juan R. Escudero. 

Explicó la difícil situación económica a causa del coronavirus en el municipio de Juan R. Escudero, donde la actividad económica está paralizada por el cierre de comercios y la falta de empleos, además, los campesinos no tienen recursos para adquirir los líquidos herbicidas que requieren para eliminar la maleza de sus cultivos de maíz, que tienen un buen desarrollo por la buena temporada de lluvias, pero necesitan el químico para quitar la maleza que resta nutrientes a la milpa". 

La gestión del fertilizante dio resultado y se entregó a los pequeños productores de Tierra Colorada, quienes de inmediato lo aplicaron a sus cultivos de maíz. 

Asimismo, se gestionaron despensas que fueron entregadas a familias humildes de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, "estos apoyos les servirán para mitigar las graves necesidades que hay en la zona, pues en el caso de los campesinos, su única esperanza es la obtención de buenas cosechas". 

Mismo que ante las graves carencias que enfrentan los pobladores del municipio, hizo extensiva la invitación a seguir organizados y luchando por más apoyos, obras y servicios que requieren en los pueblos de Juan R. Escudero, concluyó Frenesí Lobato. 


Publicar un comentario

0 Comentarios