Gallery

header ads

INPI, MEDIANTE DEL PROGRAMA DEL BIENESTAR INTEGRAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, LLEVO A CABO FIRMA DE CONVENIO CON COMITÉ COMUNITARIOS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, 15 de agosto de 2021.- La Oficina del INPI en Guerrero, que representa el licenciado Manuel Vázquez Quintero, llevó a cabo firma de convenio con las y los integrantes del comité de cuarto proyectos comunitarios que beneficiará de manera colectiva a las y los ciudadanos de los pueblos indígenas, todo fue mediante del Programa del Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas, en el rubro de Fomento a la Economía Indígena y Medio Ambiente del INPI. 

 El licenciado Manuel Vázquez, dijo que através del Programa del Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas, en el rubro de Fomento a la Economía Indígena y Medio Ambiente del INPI. Realizamos la firma de convenio con las y los integrantes del comité de 4 proyectos comunitarios que beneficiará de manera colectiva a las y los ciudadanos de los pueblos indígenas. 

Donde, el "Telar de Cintura en una Red de Valor" en el municipio de Xochistlahuaca beneficiando a 224 artesanas amuzgas con un total de 31 comunidades del mismo municipio. Envasadora de mezcal artesanal", para las comunidades náhuatl y tu'un savi, de los Municipios de Mártir de Cuilapan, Chilapa de Álvarez y Atlixtac.  

Transformación e Innovación de Artesanías de Palma", para 100 artesanas de pueblos: me`phaa, nahuatl y tu`un Savi de los municipios de Tlapa de Comonfort, Metlatonóc, Cochoapa el Grande, San Luis Acatlán, y Atlamajalcingo del Monte.  Producción, Empacado y Comercialización de la Jamaica." para 76 productor@s de la comunidad de Cruz Alta Mpio de Acatepec.  

Con este trabajo el INPI contribuye para el fortalecimiento de la economía local indígena y a las prácticas comunitarias que refuerzan la cultura y la identidad. Presente las autoridades civiles y agrarias, las y los responsables y administradores de CCPI Tlapa, Tlacoapa, Ometepec y Chilapa, las y los Promotores y enlace estatal del programa Fomento a la Economía Indígena.   Todo siguiendo el protocolo y medidas sanitarias.  


Publicar un comentario

0 Comentarios