Gallery

header ads

INAUGURA SECRETARIA DE SEGURIDAD CUARTEL DE LA GUARDIA NACIONAL EN LA FRONTERA CON EU




Por Julio Zenón Flores Salgado

La secretaria de seguridad pública federal, Rosa Icela Rodríguez, inauguró este domingo el cuartel de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez, lo que permitirá no sólo tener instalaciones de primera para los integrantes de esta corporación, sino brindar tranquilidad a la comunidad ya que su presencia en la zona será permanente y trabajará para inhibir la comisión de delitos y contribuirá a la construcción de la paz, aseguró.

 

Sostuvo que la Guardia Nacional estará de manera permanente por la paz y tranquilidad de quienes habitan en las localidades donde se han inaugurado cuarteles y que “La gente reconoce la disciplina, valor y honestidad de sus miles de elementos, alrededor de 100 mil, a quienes les tienen confianza”.

 

Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la funcionaria señaló que en el trabajo de la construcción de paz participan representantes de muchas dependencias y reconoció al presidente de México, López Obrador, que encabeza todos los días las reuniones del Gabinete de Seguridad a las seis de la mañana en Palacio Nacional y en ocasiones, como el día de mañana, en distintas entidades de la República.

 

Explicó que esa acción se replica en todo el país a través de las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, que son 266, en las que participan la Secretaría de Marina, el Ejército, la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General, la Guardia Nacional, las policías, fiscalías, municipios, Secretaría de Bienestar, así como el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Reiteró que la Estrategia Nacional de Seguridad de este gobierno no es, como en otro tiempo, hacer la guerra para tratar de ganar la paz, sino atender las causas que generan las violencias y construir la paz en conjunto con la población y con diferentes autoridades.

 

“Está visto que hacer la guerra no funcionó”, -dijo- y añadió que por eso “le apostamos a la construcción de la paz mediante la atención de los más necesitados con programas y acciones sociales”.

 

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad que necesitan y que no les resulte atractivo involucrarse con la delincuencia, que sean hombres y mujeres de bien”, precisó y para ello pidió el apoyo de padres, madres, abuelos y abuelas. “Estamos seguros que no desean ver a sus hijos o nietos relacionados con la comisión de ilícitos, por eso les pedimos, les decimos a ellos, insístanles en seguir por el camino del bien, que rechacen la participación en actividades delictivas, que rechacen las drogas”, concluyó.




xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo


Publicar un comentario

0 Comentarios