Gallery

header ads

FOROS VIRTUALES PARA EVITAR CONTAGIOS ANTE SEMÁFORO ROJO, INFORMA SALGADO MACEDONIO




LLAMA FÉLIX SALGADO A PARTICIPAR EN LOS FOROS REGIONALES PARA ELABORAR EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO DEL GOBIERNO DE EVELYN

*No son de un solo partido sino para todos los ciudadanos, enfatizó el legislador.

 

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

El senador Félix Salgado Macedonio exhortó a todos los guerrerenses, incluyendo a quienes radican en el extranjero, a participar en los seis foros temáticos que se llevarán a cabo en las 7 regiones de Guerrero, cuyos resultados servirán de base para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, para el gobierno de Evelyn Salgado Pineda, a partir de su toma de protesta el próximo 15 de octubre de este año.

Recordó que son ejes los temas que se abordan en cada región y aseguró que no son foros convocados por Morena o por un partido político, sino que son foros abiertos para toda la población.

“Todo mundo puede participar, la gente del campo, la gente que se dedica a la pesca, como ellos con los que me acabo de reunir ahorita”, dijo señalando a un grupo de personas con las cuales estuvo hablando minutos antes de la entrevista exclusiva concedida a Trasfondo informativo.

Se puede participar en los temas del campo, el transporte, la inseguridad, la educación, en fin, sólo se tiene que entrar a la página de internet www.transformandoguerrero.com, “ahí viene el correo electrónico para mandar ponencias, ya que no se podrá hacer de manera presencial porque ya estamos en semáforo rojo; por eso, se puede mandar de manera virtual para integrar el plan estatal de desarrollo.

Explicó que habrá una Mesa técnica que va a procesar todas esas propuestas, que serán integradas al plan estatal de desarrollo, mismo que irá de la mano del Plan Nacional de Desarrollo, (del gobierno federal) y que tienen el objetivo de permitir que todo el pueblo participe en el gobierno del estado, “que no se sientan excluidos, que sepan que no vamos a hacer un gobierno impositivo, sino que al contrario queremos que todos participen y que no haya más muertos, que no haya violencia, ni secuestros, ni robos, ni atracos, pero comenzando desde arriba, que no haya bandidos, que no haya corruptos que los recursos lleguen directo a la gente sin moches, sin diezmos, eso se tiene que acabar”, dijo enfático el senador.

Los Foros se llevarán a cabo a partir de este 15 de agosto y terminarán el 29 del mismo mes, en las siete regiones del estado. Los temas son: Estado de derecho, paz, acceso a la justicia, gobernabilidad y gobernanza democrática, educación, ciencia, tecnología, arte y cultura, desarrollo económico y actividades productivas, bienestar y erradicación de la pobreza, derechos humanos, igualdad de género, grupos vulnerables, juventud, niñez y diversidad sexual, y desarrollo sostenible, precisó.

 
xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?