Gallery

header ads

ENTREVISTA A LA CDHEG POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 5 de agosto de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), presidida por Cecilia Narciso Gaytán, fue entrevistado por Mauro Pérez Bravo, integrante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el tema: "Desplazamiento Interno". 

Román Jaimez Contreras, Tercer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), presidida por Cecilia Narciso Gaytán, fue entrevistado por Mauro Pérez Bravo, integrante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), con el tema: "Desplazamiento Interno". 

El Visitador General Especializado comentó que en esta Comisión se tiene registro de los desplazamientos de personas en Guerrero; datos que han servido a la CDHEG para la emisión de medidas cautelares al gobierno del Estado, con la finalidad de que se brinde apoyo y se atienda la situación apremiante que viven estas personas.  

Agregó que, en la Ley para Prevenir y Atender el Desplazamiento Interno en el Estado de Guerrero, se encuentran plasmados los derechos fundamentales de las personas en situación de desplazadas, mismos que garantizan el respeto a sus derechos humanos. 

Por lo que, sin embargo, indicó que en cuanto a la forma de implementar esas herramientas legales aún falta por hacer para eficientar aún más la atención, pues para ello debe haber recursos públicos suficientes y que se involucren a todas las instituciones a quienes compete este tema, concluyó. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios