Gallery

header ads

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE PREVÉN LLUVIAS DE VARIADA INTENSIDAD EN EL ESTADO DE GUERRERO

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de agosto de 2021.-Una zona de Inestabilidad con 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días, se localiza a 100 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con desplazamiento al oeste paralelo a la Costa, se mantiene en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.  

Durante la mayor parte del día prevalecerá con bancos de niebla en las zonas altas y probabilidad de lluvias de moderadas a fuertes aisladas en las diferentes regiones de la Entidad, principalmente en la franja Costera.  Por la tarde, probabilidad de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en las partes altas, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. 

Por lo que se recomienda mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema, así como extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con (tormenta eléctrica, fuertes vientos, precipitación intensa y pueden ir acompañadas de granizo en las partes altas). 

Con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región, evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico. 


Publicar un comentario

0 Comentarios