Gallery

header ads

EN EL RECTORADO DE JAVIER SALDAÑA ALMAZAN, LA UAGRO MEJORÓ SU INFRAESTRUCTURA: CONSTRUYÓ MÁS DE 700 OBRAS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 4 de agosto de 2021.-En el rectorado del Dr. Javier Saldaña Almazán, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) mejoró su infraestructura: construyó más de 700 obras, de acuerdo a datos de los mismos universitarios. 

En su turno el catedrático Salvador Vladimir Ríos Hernández, "voy a dar mi humilde opinión por este medio cómo catedrático desde el 2014 de la UAGro siempre he expresado y seguiré diciendo que estoy a favor que a los grandes proyectos se le debe de dar continuidad para seguir obteniendo grandes resultados, y sin duda alguna, mi apoyo es 100% para mí máximo Líder el Dr. Javier Saldaña Almazán, un ser humano ejemplar humilde y con un gran corazón generoso que le gusta ayudar a todo su prójimo sin distinguir colores, es un gran líder al igual que al Mtro #Fhily Vital". 

Donde en conclusión personal es igual a la de miles de Universitarios, "donde coincidimos en hacerle honor a quienes honor merecen Dr. #JSA y Mtro #Fhily Vital", que son todo un ejemplo a seguir por sus grandes virtudes, ejemplo de ello es que en todas las escuelas de la UAGro han dejado huellas beneficiosas para la sociedad estudiantil. "Mi máximo Líder JSA le reitero una y mil veces mi lealtad y mi apoyo hacia usted es incondicional porque lo admiro muchísimo y para mí es mi ejemplo a seguir" 

Desde el 2013, la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución diferente, que ha crecido principalmente en su infraestructura, mejorándola, ampliándola y llevando nuevos edificios a escuelas que históricamente habían quedado en el olvido. 

De la mano de Javier Saldaña Almazán, la UAGro construyó 771 obras, entre los que destacan 108 edificios, 15 laboratorios la habilitación de salones, cubículos, talleres, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. Donde en muy poco tiempo, Javier Saldaña transformó a la universidad y hoy la UAGro tiene otra cara, ya no es la universidad de antes y los estudiantes tienen mejores condiciones de estudio. 

Donde no solo en infraestructura existe avances. En el Nivel Superior, la UAGro contaba en el 2013 con 59 licenciaturas y hoy suma 77; en el posgrado, la máxima casa de estudios pasó en muy poco tiempo de tener 5 a 38 acreditados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt y ahora, todos los estudiantes reciben una beca. 

En el bachillerato la universidad tenía 39 preparatorias y hoy cuenta con 48, llevando la Educación Media Superior a municipios socialmente vulnerables entre las que destacan la prepa 47 de Texca; la 45 en la comunidad de El Paraíso; la 44 de Ayutla y en este año, se creó la Preparatoria No. 48 en el poblado de la Venta. 

Con Javier Saldaña al frente de la UAGro, también se consolidó el proyecto de Regionalización, la Autónoma de Guerrero cuenta con 6 campus distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán. El proyecto de Regionalización acerca la educación superior a los estudiantes, donde se ofertan carreras de nueva creación 

Pese a tener altos indicadores de calidad y un gran incremento de matrícula, la UAGro sigue recibiendo uno de los presupuestos más bajos del país siendo la tercera universidad con el mayor número de estudiantes inscritos. Sin embargo, los problemas históricos fueron resueltos. Hoy Javier Saldaña suena fuerte para volver a contender por un rectorado más con resultados que avalan y legitiman su continuidad en la UAGro. 

Al señalar que el Dr. Javier Saldaña Almazán, es un excelente líder y hombre incansable, sin importar las circunstancias adversas, donde sigue trabajando de manera muy comprometida a favor de los Universitarios y que gracias a las políticas de inclusión que impulsó durante su pasado Rectorado, hoy la Universidad es una institución más incluyente en el país. 


Publicar un comentario

0 Comentarios