Gallery

header ads

En Chilpancingo habrá una verdadera alianza entre el pueblo y su gobierno: Norma Otilia Hernández

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 30 de agosto de 2021.-La alcaldesa electa, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que su Gobierno Municipal mantendrá una verdadera alianza con el pueblo, "hoy renace una nueva esperanza para Chilpancingo con el fin de hacer frente a los retos y los desafíos de la capital", lo dijo al inaugurar los Foros de Consulta y Participación Ciudadana: "Por el Renacimiento de Chilpancingo". 

Desde las instalaciones de rectoría donde se llevó a cabo este acto protocolario, Hernández Martínez agradeció al Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Alfredo Romero Olea por el valioso apoyo que ha brindado en forma incondicional para la realización de estos importantes Foros de Consulta y Participación Ciudadana. 

También agradeció a Maria Eugenia Reynoso Dueñas, directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, por todas sus muestras de apoyo hacia el nuevo Gobierno Municipal. 

Ante el cabildo electo, representantes de Colegios de Profesionales, a las Barras, a las Instituciones Académicas, a los Intelectuales,  a las Cámaras Empresariales, a los Clubes y distintos sectores de la sociedad que participaron de manera virtual, precisó que desde hace muchos años conoce el sentir de la gente, lo que le permite sentir de cerca sus necesidades, carencias y demandas sociales; "sé que juntos en una verdadera alianza entre el pueblo y el Gobierno vamos a poder construir la Capital que nos merecemos".  

En este ejercicio inédito en el capital previo a la instalación de un ayuntamiento, Hernández Martínez afirmó que la Planeación será la herramienta para evitar construir un Gobierno de simulación e improvisación. "Por tal razón, aceptamos el reto de la transformación, la innovación y la modernización. Vamos por el Renacimiento de Chilpancingo".  

Subrayó, que "se trata de diseñar un instrumento de gestión, pero además que recabe el sentir más profundo de todos los sectores de la sociedad, el cual tendrá como finalidad establecer las metas, programas, objetivos y estrategias que la próxima Administración Pública Municipal, realizara como acciones de Gobierno, con rumbo y dirección bien definidas para alcanzar el desarrollo y la transformación social de la Capital". 

Añadió que la premisa fundamental será elevar los indicadores en cuanto a Transparencia y Rendición de Cuentas como condiciones indispensables para un buen Gobierno. En cuanto al combate a la Corrupción, se actuará con firmeza y sin tregua, tal y como lo establecen los principios fundamentales de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. 

Enfatizó que "en esta Administración, los Servidores Públicos Municipales, estaremos a la altura de las circunstancias, para dar respuestas inmediatas a las necesidades e inquietudes de la población, el reto es alcanzar la modernización, la innovación y la transformación de la Ciudad Capital. En este Gobierno la simulación y la improvisación no tendrán cabida", dijo de manera enfática.  

En el ejercicio del poder público se promoverá la construcción de un nuevo pacto social, que permita mantener la estabilidad política, económica, social y cultural del pueblo Chilpancingueño. En los cien primeros días de Gobierno, se realizarán acciones emergentes, que rescaten el Desarrollo Sostenible, que encuentren la prosperidad y la felicidad de todas las personas del Municipio.  

En su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alfredo Romero Olea expresó su reconocimiento a Norma Otilia Hernández por esta iniciativa que es ejemplo de ejercicio democrático de planeación. 

Dijo "los problemas no solamente los va a resolver la autoridad municipal, debemos hacer un esfuerzo conjunto entre instituciones públicas, privadas, organizaciones de la sociedad civil y también el pueblo de Chilpancingo, nosotros queremos ser parte de la solución a esos problemas y cuente con nuestra institución para cualquier situación en la que podamos coadyuvar a usted y al pueblo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios