Gallery

header ads

En Acapulco, la violencia y pobreza truncan sueños de dos egresados de prepa impulsada por Antorcha

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 3 de agosto de 2021.-Se trata de Cruz Delgado Blas y Mauricio Delgado Valente, egresados del bachillerato de Apalani, quienes fueron asesinados a balazos en Acapulco en los últimos meses de este año en curso. 

A unos meses de que concluya el mandato del gobernador Héctor Astudillo Flores, su frase "orden y paz" sólo queda en un slogan, al continuar incrementándose los índices de violencia en el estado, principalmente en Acapulco, donde recientemente dos jóvenes egresados de la preparatoria de nueva creación en la comunidad Apalani, fueron asesinados a balazos. 

Mismo que el gobernador de Guerrero en conferencias de prensa asegura que el índice de violencia ha bajado, a través de redes sociales se informa de actos violentos en varios municipios, este fin de semana, los jóvenes Cruz Delgado Blas y Mauricio Delgado Valente, originarios de Apalani y egresados de la preparatoria de nueva creación impulsada por el Movimiento Antorchista en esa localidad; se vieron obligados a suspender su preparación académica por falta de recursos económicos y decidieron trabajar en una tienda de Acapulco, donde fueron sorprendidos por las balas. 

El deseo de los jóvenes era ingresar a la Marina, pero sus sueños fueron truncados por la falta de recursos económicos y por la violencia que impera en Acapulco, municipio gobernado por la alcaldesa Adela Román Ocampo (Morena), denunció Yovanny Jiménez, director del plantel impulsado por el Movimiento Antorchista en Apalani. 

Donde el director del plantel, maestros y padres de familia lamentaron la violencia que truncó las aspiraciones de estos jóvenes que sólo buscaban ganarse la vida honradamente y formar parte de la Marina. 

Cabe recordar que la todo Acapulco, está en foco rojo de violencia. La costera Miguel Alemán divide Acapulco en dos mundos: El lado turístico, visitado por famosos, con playas, bares, restaurantes, hoteles y el mundo de la violencia y la inseguridad, situado del otro lado de la avenida, hacia colonias populares de calles sin pavimentar y de casas sin luz, drenaje ni agua potable, como la Zapata, Renacimiento, Costa Azul, La Venta. 

Donde las autoridades de seguridad estatales y federales elaboraron un "mapa de riesgos" en el que fueron enlistados 31 municipios como focos rojos de violencia y otros 15 con riesgo medio, Todo Acapulco, donde el término crimen organizado ha vuelto a resonar y donde las autoridades locales aseguran que los índices de violencia se encuentran a la baja, figuró en rojo y las autoridades municipales durmiendo en sus laureles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios