Gallery

header ads

Desde hoy son vacunado contra el Covid-19 personas mayores 18 a 39 años de edad en Tecoanapa; agradecen a los brigadistas

Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 10 de agosto de 2021 -Con una gran afluencia, inició este día martes la jornada de vacunación contra Covid-19 a personas mayores 18 a 39 años de edad y mujeres embarazadas y rezagados de más de 40 años en este municipio; mismo que llegaron 10970 unidosis de la vacuna anti COVID CanSino para edades 18 a 39 años de todas las localidades; y 3756 segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 40 años en adelante. 

Mediante el perifoneo ¡ATENCIÓN! Adultos de 18 a 39 años es momento de acudir a recibir la vacuna contra el COVID- 19; dicha aplicación inició este día martes. De igual manera se realizará la aplicación a adultos mayores de 50 años la segunda dosis de AstraZeneca.  Donde recomiendan, actuar de forma responsable y solidaria, respetemos las medidas sanitarias en todo momento y con su tapaboca y su gel antibacterial. 

La gente comenzó a llegar desde la madrugada, la fila era de cientos. Hasta las últimas comunidades de este bello municipio, son vacunados las personas adultas y jóvenes contra el Covid-19, mismo que les agradecieron la atención que les brindaron por parte de los médicos y enfermeras, "estamos muy contentos con la aplicación".  

La brigada comenzó en este municipio de Tecoanapa desde el 30 de marzo del año en curso, mismo que se vacunó a los adultos mayores de la cabecera municipal; cando llegó la primera remesa, fue de 1066 dosis y luego de 3466, de acuerdo a información de salud local, y fue de las la vacunas de Sinovac y Cansino.  Mismo que en total en el municipio existe aproximadamente 3400 de adultos mayores en el municipio  

Cabe destacar que en Guerrero se logró la cobertura estatal de la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores, 41 municipios recibieron la vacuna Cansino, que es dosis única, 14 de Sinovac, 7 de Pfizer y 19 de AstraZeneca, llegando a 282 mil 800 personas mayores de 60 años.  

Ya que el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la transmisión 364 que da a conocer la situación que guarda la emergencia sanitaria en el estado, en la que informó que del 26 de abril al 8 de mayo Guerrero continuará en semáforo amarillo.  

El gobernador Héctor Astudillo insistió en que las personas acudan a recibir la segunda dosis de la vacuna en el mismo lugar donde recibieron la primera dosis.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios