Gallery

header ads

Del 16 de agosto al 3 de septiembre de este año, se desarrollarán los cursos de “Formación Docente Verano 20212” a docentes de Escuelas Preparatorias de la UAGro

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero a través de la Dirección General de Educación Media Superior y Superior, la Dirección de Educación Media Superior, el Departamento de Formación Evaluación Docente, de este lunes 16 de agosto al 3 de septiembre 2021, se desarrollará los cursos de Formación Docente Verano 2021 a docentes de Escuelas Preparatorias de la UAGro.  

La inauguración se llevará a cabo este lunes a las 11 de la mañana, donde abra solo cuatro participaciones, el rector de la UAGro José Alfredo Romero Olea, el Dr. Reachi, el Dr. Edilberto por parte de Educación superior, y la Dra. Libertad Educación Media superior.  

Mismo desde julio se convocó a Docentes de Escuelas Preparatorias de la UAGro a participar en los Cursos de Formación Docente que se realizarán del 16 de agosto al 3 de septiembre del 2021. Ya que el propósito, es armonizar la formación de competencias didácticas, pedagógicas y digitales en los docentes, que sirva para fortalecer el desarrollo de las actividades académicas en modalidad mixta en la máxima casa de estudio.   

Los cursos que se llevarán a cabo: Diseño instruccional; Elaboración de secuencia didácticas; Regularización de emociones ante una nueva normalidad.  Ya que estos cursos serán línea, teniendo una duración de 30 horas, periodo del curso del 16 de agosto al 3 de septiembre 2021, dirigido a Escuelas Preparatorias oficiales que pertenecen a la Universidad Autónoma de Guerrero.  

 De acuerdo a datos de la Dirección de Educación Media Superior de la UAGro, que preside la Dra. Libertad Sánchez Carreto.  El curso Diseño Instruccional, se inscribieron 393 docentes; Elaboración de Secuencia Didácticas(mixto), se inscribieron 632 docentes; Regularización de Emociones ante la Nueva Modalidad, se inscribieron 298 docentes. Dando un total de 1, 3 23 docentes inscrito a estos cursos de formación docente verano 2021.  

El primer curso se realiza esta primera semana que es Diseño Instruccional, que lo apoya para impartir UAGro virtual; la segunda semana se llevará a cabo el curso de Elaboración de Secuencia Didácticas(mixto); la tercera semana se dará el curso de Regularización de Emociones ante la Nueva Modalidad del 30 de agosto al 3 de septiembre del 2021, "se van a realizar un curso por semana", claro todo con mira de un regreso a clase de modalidad mixta.  

Donde muy importante recalcar que se implementan estos cursos atravez del área de Formación Docentes, de la Dirección de Educación Media Superior; mismo que los facilitadores están muy comprometidos, con los perfiles deseable para poder impartir estos cursos.  

La inauguración se llevará a cabo este lunes a las 11 de la mañana de manera virtual mediante la página de Facebook @UAGro. MX. Oficial, y @ DireccionGeneralEducacionUAGro, donde abra solo cuatro participaciones, el rector de la UAGro José Alfredo Romero Olea, el Dr. Reachi, el Dr. Edilberto por parte de Educación superior, y la Dra. Libertad Sánchez de Educación Media Superior. Los jefes de área que implementan los cursos son, en el caso de Nivel Superior José Luis Mejías Martínez y de Nivel Media Superior que es Yasser Leoni Barragán Castrejón.  

Los cursos serán gratuitos para docentes de Preparatorias oficiales. Los requisitos son: Inscribirse en línea.  Disponer de correo electrónico institucional.  Disponer de programa de unidades de aprendizaje. Disponer de una secuencia didáctica elaborada; cabe destacar que la acreditación de las de los cursos, estará sujeta en la entrega oportuna de productos y la apertura de los será con grupo mínimo de 25 docente inscritos.   



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios