Gallery

header ads

Continúa llegando el fertilizante a los campesinos Antorchistas de Chilapa

Baldemar Gómez Roque  

Chilapa de Álvarez, Gro., a 17 de agosto de 2021.- Después de muchas duras discusiones con Servidores de la Nación, campesinos antorchistas de las localidades Tlalpizaco y Aguazarca del municipio de Chilapa de Álvarez, recibieron el fertilizante que aplicarán de inmediato a sus cultivos de maíz, con la esperanza de mejorar sus cosechas. 

Al ser abordada Yesenia Varela, representante del Movimiento Antorchista en la comunidad de Aguazarca, informó que los Servidores de la Nación primeramente se negaban a entregarles el insumo agrícola que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregarles durante su visita a este municipio. 

Donde "Campesinos humildes interceptamos al presidente en el crucero de Ayahualulco, durante su reciente visita, ahí, hizo el compromiso de que todos los campesinos recibirían el fertilizante, pero los dependientes de la Secretaría del Bienestar pusieron mil trabas y hasta ahora hicieron entrega del agroquímico", reprochó. 

Explicó que, aunque las milpas están ya un poco crecidas, aplicarán de inmediato el fertilizante con la esperanza de mejorar las cosechas de maíz, que son para el autoconsumo de pequeños productores de Tlalpizaco y Aguazarca, indicó. 

A pesar del arduo trabajo que realizan los habitantes de estas comunidades, que se dedican al campo y a las artesanías, apenas les alcanza para sobrevivir y su situación se agravó con crisis causada por la actual pandemia, por lo que era imposible adquirir los agroquímicos que necesitan en tiendas comerciales; se luchó mucho, pero al fin se logró la entrega del fertilizante. 

Yesenia Varela señaló que la entrega del fertilizante es el resultado de una lucha organizada, por lo que llamó a los campesinos a seguir sumando más gente a la organización, con el fin de reforzar las gestiones ante dependencias de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) en busca de mejorar la situación del campo y sus condiciones de vida.  


Publicar un comentario

0 Comentarios