Gallery

header ads

“CDHEG REFRENDA SU SOLIDARIDAD CON TRABAJOR DE LA UAGRO QUE EN DÍAS PASADOS FUE OBJETO DE ACTOS DE DISCRIMINACIÓN”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 23 de agosto del 2021.-La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), recibió al Maestro Felímon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien de acuerdo con un video que circula en redes sociales fue objeto de actos de discriminación por otro trabajador de la misma Institución.  

Esta vez la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, recibió al Maestro Felímon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), donde en un video que circula en redes sociales es objeto de actos de discriminación por otro trabajador de la misma Institución.  

La presidenta de la CDHEG, refrendó su solidaridad y apoyo institucional al Maestro Felímon Vital Ventura, y a la vez, la Segunda Visitaduría General, inició un expediente de queja y en el mismo se solicitará la adopción de medidas cautelares en favor de Vital Ventura, para garantizar sus derechos humanos. La CDHEG expresa su preocupación y rechazo a expresiones que laceran la dignidad humana. 

Cabe destacar que miles de universitarios les han refrendado su apoyo, al Maestro Felímon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), "mi estimado amigo Fhily Vital, los que te conocemos desde tu etapa de estudiante sabemos de tu calidad cómo profesionista, pero sobre todo cómo persona y ante esta situación que estás viviendo el día de hoy es prácticamente imposible no manifestarse o exigir se te respete como lo que eres un gran ser humano, compañero universitario y persona. Desde aquí te apoyo, me solidarizo contigo y te abrazo, de igual manera hago un enérgico llamado a que ningún compañero Universitario sea agredido con algún tipo de violencia en cualquier circunstancia". 

Recalcan que la Universidad con Inclusión Social, lema que rige a la Universidad Autónoma de Guerrero. La cual hace unos días se vio violentada por comentarios discriminatorios hacia el Coordinador de la Comisión Mixta. Reprobable la conducta y diálogo por un trabajador en discriminar verbalmente a un compañero universitario. Hay causas de lucha social que, al agredir a uno, nos agreden a todos, la discriminación en pleno siglo XXI por una orientación sexual diferente es un acto que hoy en día es castigado ante nuestros derechos como seres humanos y el daño causado a la integridad de la persona.  "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz". Benito Juárez. 

Luego, la homofobia es igual que el racismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia, ya que busca deshumanizar a un gran grupo de personas para negar su humanidad, su dignidad y personalidad. -Coretta Scott King. "La Escuela Preparatoria N°12 apoya al Mtro Fhily.  Nuestro rechazo total a la violencia y homofobia. 

Otra universitaria Arely Almazán, reiteró,  "el llamado que hice en la sesión del martes pasado en el Honorable Consejo Universitario de la UAGro: "La familia universitaria no requiere de confrontaciones, requiere de mayor trabajo que se vea reflejado en buenos resultados.". La discriminación, el odio y la intolerancia son grandes desafíos que debemos de vencer. Compañeras y compañeros: ¿Qué aprendizaje nos ha dejado la pandemia que actualmente vivimos?, ser mejores seres humanos. 

Y como universitaria y ser humano me parece insólito que a estas alturas exista en una Institución Educativa personas con tanta discriminación y odio, quienes entre comillas se han dicho ser el cambio y según profesionistas no cabe duda que tener título no es tener valores. El tener derecho a expresarse no significa pasar por los derechos de los demás, existen límites. Qué pena que exista gente así en nuestra Universidad, es intolerable la violencia, seamos respetuosos. Desear la muerte de alguien no es justificable, solo Dios y el destino sabe cuándo nos tocará.  "Mi respaldo total al Mtro. Fhily Vital, amigo y compañero universitario de varios ayeres. Así mismo a todas y todos los compañeros violentados". 

Por último, el Maestro Felímon Vital Ventura, Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), agradeció de todo corazón a todas y todas sus muestras de solidaridad aprecio y cariño, y que está bien firme más que nunca. Por lo que se virtio en el video el día de hoy que ustedes ya conocen respeto mucho a esta persona, pero no comparto su manera de pensar, de mi parte hay mucha madurez, moral y política, vamos para delante, me he dedicado a trabajar todos los días por mi querida noble universidad, para dar grandes resultados siempre respetando a todas y todos Dios los bendiga. "Su amigo de siempre Fhily Vital". 


Publicar un comentario

0 Comentarios