Gallery

header ads

"CDHEG DA SEGUIMIENTO A MESA DE TRABAJO ENTRE TRABAJADORES DE CAPACH Y EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de agosto de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, participó como observadora durante la reunión que sostuvieron trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y autoridades del H. Ayuntamiento Municipal capitalino 

La Encargada del Área Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, participó como observadora durante la reunión que sostuvieron trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y autoridades del H. Ayuntamiento Municipal capitalino, encabezados por el edil Antonio Gaspar Beltrán, con la finalidad de establecer un acercamiento para brindar solución a demandas salariales como prestaciones, quincenas atrasadas, prima vacacional, bonos y aguinaldo del año pasado.  

La CDHEG da continuidad de manera puntual al conflicto y seguirá brindando el apoyo y acompañamiento a las mesas de trabajo a fin de abonar a una solución satisfactoria a la controversia, que conlleve la observancia y respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores. 

Por otra parte erivado de la Recomendación 021/2021, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) Cecilia Narciso Gaytán, acompañada de las abogadas Patricia Guadalupe Chavelas Garzón, Nereyda Azabay Urióstegui y Lilia Taquillo López, asistieron al H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Guerrero, en el cual, el Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, dio cumplimiento al primer punto resolutivo de la recomendación mediante una disculpa pública a la agraviada Marisol Cuevas Serrano, por haber vulnerado sus derechos humanos. 

El primer punto resolutivo de la recomendación dice: PRIMERA: Se les recomienda respetuosamente a ustedes integrantes del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, se instruya a SPR1, ofrezca una disculpa pública a Q, por haber vulnerado en su perjuicio los derechos a una vida libre de violencia (violencia institucional). 

 Que incluya la publicación de la misma en un medio de comunicación local y estar disponible en el sitio web oficial del H. Ayuntamiento Municipal de Chilpancingo, Guerrero, para su consulta por el periodo de un año, permitiendo de esta manera la difusión de esa medida de satisfacción y se remitan a esta Comisión las constancias que acrediten su cumplimiento. Ya que la quejosa Marisol Cuevas Serrano, aceptó la disculpa pública. 


Publicar un comentario

0 Comentarios