Gallery

header ads

Buscan vendedores ambulantes Antorchistas de Acapulco, sobrevivir la 3ª ola de Covid-19, sin ningún apoyo

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 17 de agosto de 2021.-Sin apoyo oficial, se enfrentan a dos graves problemas frente a la pandemia y la crisis económica, asi viven miles de personas humildes que viven en la periferia de Acapulco se ven en la necesidad de salir a las calles para ofrecer frutas, comida, aguas frescas, cocos, ropa y artesanías. 

A pesar de la tercera ola de Covid que hizo retroceder a Guerrero a color rojo, en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, miles de personas muy humildes que viven en la periferia de Acapulco se ven en la necesidad de salir a las calles para ofrecer frutas, comida, aguas frescas, cocos, ropa y artesanías, ya que las autoridades se dedican a restringir actividades como el comercio, pero no brindan ningún apoyo a los sectores más vulnerables. 

Al ser abordado el representante del Movimiento Antorchista en la región Acapulco, Gamaliel Hernández Waldo lamentó que miles de personas tengan la necesidad de salir a las calles a ofrecer diversos artículos para sobrevivir, a pesar de exponerse al contagio. Ellos se enfrentan a dos graves problemas: La pandemia y la crisis económica. 

Subrayó, que necesidad nos obliga a salir a las calles y exponernos al contagio, lamenta María Luisa de Jesús, quien recorre diariamente varios kilómetros de playas ofreciendo sus artesanías, "las autoridades hablan de restricciones a la movilidad, pero no ofrecen una sola opción o algún apoyo para sobrevivir y acatar las recomendaciones sanitarias". 

Ya que las autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal tienen en total abandono a los sectores vulnerables de Acapulco, que buscan sobrevivir durante la tercera ola de Covid pese al riesgo de contagios, "recorrer playas y calles es la única manera de mantener a nuestras familias", concluyó María Luisa de Jesús, quien reprochó la desatención oficial a los más necesitados de Acapulco.  

 



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios