Gallery

header ads

APROBÓ CONGRESO SANCIONES A QUIEN DISCRIMINE PERSONAS CON TATUAJES Y OTRAS MODIFICACIONES CORPORALES



Chilpancingo, Gro., a 13 de agosto del 2021.- El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal del Estado para sancionar de uno a tres años de prisión, de 150 a 300 días de trabajo en favor de la comunidad y hasta 200 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización a quien discrimine a las personas con tatuajes u otras modificaciones corporales.

Con estas reformas, se prohíbe realizar actos de discriminación por razones de origen o pertenencia étnica o nacional, raza, color de piel, lengua tatuajes, género, sexo, preferencia sexual, edad, estado civil, origen nacional o social, condición social o económica, condición de salud, embarazo u opiniones políticas.

Las y los integrantes de la Comisión de Justicia, después de profundo análisis, coincidieron con el diputado promovente -Marco Antonio Cabada Arias- en que era necesario describir con claridad la existencia de discriminación con motivo del uso de tatuajes, piercings y otras modificaciones corporales.

La adecuación del marco jurídico garantiza el derecho a la libertad de expresión, el desarrollo de la personalidad y se protege la dignidad humana, estipulando severas sanciones contra quienes cometan el delito.

 

00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios