Gallery

header ads

Advierte Celestino Cesáreo sobre un regreso a clases mal ejecutado




Chilpancingo, Guerrero, 18 de agosto de 2021.- “No podemos enviar a nuestros hijos e hijas a un pretendido regreso a clases mal ejecutado, improvisado”, advirtió el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Lo anterior, al Intervenir en la sesión de este miércoles en relación al regreso a clases presenciales en medio de la pandemia por Covid 19.

El legislador criticó que el gobierno no se asuma corresponsable e imponga a los padres de familia una mal llamada carta compromiso “que hoy fue eliminada”.

Cuestionó sobre la responsabilidad del Estado, pero sobre todo de la federación, para con los educandos que puedan salir infectados por el COVID-19, y preguntó cuál es el apoyo que los padres recibirán para su atención, para la aportación de los medicamentos.

Aunado a esto (prosiguió), hasta el día de hoy no se conoce a detalle cuáles son los protocolos de operación en las escuelas para mantener la sana distancia, no se ha dicho si las clases se impartirán en espacios abierto (que es lo recomendable) o en los salones, como al parecer va a ocurrir. 

“¿Acaso todos los alumnos van a asistir de manera conjunta a recibir clases? O habrá un mecanismo de separación en su impartición. No se sabe nada al respecto. Si acceden todos los alumnos, cómo podrán las autoridades educativas garantizar la sana distancia”, dijo.

No obstante, Cesáreo Guzmán consideró que es necesario retomar las actividades escolares para evitar un mayor daño a la educación y el desarrollo de las capacidades de nuestros niños y jóvenes.

Sobre todo, “cuando la estrategia implementada por el gobierno federal en marzo de 2020 “Aprende en Casa”, no encontró en nuestra Entidad, la infraestructura en conectividad para ofrecer buenos resultados”.

Estableció que el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar “es fundamental, pero no podemos convertir la necesidad de frenar la crisis educativa que viven Guerrero y el país, en el agravamiento de la crisis”.

Refirió que se ha dicho que, el regreso a clases será de mutuo acuerdo entre padres de familia y maestros, “pero no vemos que se establezca un mecanismo para llegar a tales acuerdos”.

Recordó que la UNAM estableció como criterio para volver a las aulas, la prevalencia durante tres semanas de semáforo epidemiológico en verde.

“Por eso, vale la pena reflexionar si como estado soberano que somos, seguiremos el camino incierto que se ha trazado la federación, o nos decidimos a hacer bien las cosas”, finalizó.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios