Gallery

header ads

100 DÍAS DE TRABAJO CUMPLE PRESIDENTA AL FRENTE DE CDHEG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 31 de agosto de 2021.-Cecilia Narciso Gaytán, cumple cien días como presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, "las cosas se han hecho muy bien", dijo. 

Cecilia Narciso tomó la encomienda al frente de esta institución defensora de derechos humanos; donde ha expresado que en estos 100 días se ha realizado un diagnóstico de cada una de las áreas que conforman esta CDHEG, a fin de hacer un balance de si las acciones se están realizando de manera correcta. Lo anterior, con el objetivo de informar acerca de los 100 días de trabajo cumplidos el pasado 27 de agosto del año en curso. 

Reiteró que, con ello, se podrán generar acciones que den mayor beneficio a la sociedad en general pues a partir de la pandemia por COVID-19, se han diseñado estrategias con los recursos que la CDHEG cuenta, para dar atención a las necesidades que se susciten en cualquiera de las Delegaciones Regionales ubicadas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Iguala, Tierra Caliente, Montaña y centro. 

Dijo, "esta Comisión es un ente público y para poder realizar sus actividades sustantivas, siempre el tema del presupuesto es fundamental, pero hemos trabajado al respecto; hoy en esta responsabilidad que tengo, estamos elaborando un proyecto de presupuesto para enviarlo al Poder Ejecutivo y posteriormente al H. Congreso del Estado, para que sea analizada la situación en la que se encuentra esta institución en esa materia; recordando que muchas de las actividades se llevan a cabo de manera operativa. 

Puntualizó que la CDHEG, está cerca de la ciudadanía en un apoyo total y que en próximos días se instalará la Unidad de Género, la cual es una obligación para este y todos los organismos por mandato constitucional; posteriormente también se pondrá en marcha el mecanismo alternativo de solución de controversias.  

Por último, "tengo el compromiso de proteger, de respetar los derechos humanos y trabajar de manera conjunta con todos los sectores, organizaciones sociales, civiles; de manera institucional con el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipal, para poder buscar acciones que vayan en beneficio de las y los guerrerenses". 


Publicar un comentario

0 Comentarios