Gallery

header ads

Tercera ola Covid-19 azota sin piedad al gremio de periodístico en Guerrero, en específico en este puerto

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 23 de julio de 2021.-La tercera ola Covid-19 ahora si les está pegando sin piedad al gremio de periodístico en Guerrero; exigen mayores atenciones de parte de los tres niveles de gobierno.  Ya que, desde hace 2 semanas, una decena de periodistas acapulqueños y d y sus familiares convalecen en sus hogares y también en hospitales, debido a la enfermedad causada por el Covid-19. 

Mismo que hasta el momento, ninguno de los tres niveles de gobierno se ha pronunciado de manera oficial para ayudar, mediante algún programa especial emergente, a los periodistas afectados, limitándose solo a que los enfermos y sus familiares se curen por su cuenta, totalmente aislados en sus casas o nosocomios, en poca palabra han sido ignorados por parte de las autoridades. Ya que las mayorías de los periodistas quese contagiaron trabajan para sus empresas o de manera independiente. 

En lo que destaca el caso del periódico El Sur de Acapulco, que sufre con 3 periodistas enfermos como Mariana Labastida, Karina Contreras y Carlos Carvajal; mismo que la más grave y complicado, es la compañera Mariana Labastida ya que está intubada en un hospital de especialidades del IMSS en la ciudad y Puerto de Acapulco. 

El caso del periodista independiente Ernesto Eduardo Caballero Zamora es también complicado. El comunicador, su señora esposa, su hijo y su señora madre están todos enfermos en casa y con tratamiento ambulatorio. Luego un hermano de Ernesto, sufre la enfermedad con su hijo y cónyuge.  Otro caso importante es el del corresponsal nacional de Televisa Isaac Flores Pineda y su camarógrafo Jorge Lamas, también que se enfermaron y poco a poco se van recuperando. 

Otro caso muy complejo es la que presenta el periodista Igor Petit y sus 2 secretarios particulares y el productor de su programa de radio, todos enfermos de Covid-19.  También los periodistas y activistas Culturales como Hugo Falcón y Abraham Chavelas se han enfermado. De manera muy grave, Abraham Chavelas quién fue intubado y se le realizó una traqueotomía ya que médicos urgenciologos luchan por salvarle la vida todos los días.  También el comunicador de radio, Jorge Zamora Tellez, sufre la enfermedad desde hace una semana, lo que ha causado zozobra entre familiares y amigos cercanos.  

Y a finales de enero 2021, el camarógrafo de SUR TV Jesús Espino, el periodista Salvador Serna y su señora Madre se enfermaron simultáneamente por contagio del COVID-19 con síntomas moderados a fuertes, aislados en casa con tratamientos en casa, totalmente solos y recibiendo asesoría telefónica de los funcionarios estatales de salud antes mencionados, lo cual se agradecerá por siempre.  

También se han enfermados el escritor y periodistas Julio Zenón Flores, luego Héctor Briseño Arriaga y José Julio Vázquez y se curaron por su cuenta, y gracias al respaldo de familiares y amigos solidarios como el estimado e inolvidable Doctor Eger Gálvez, quien desafortunadamente murió en el fiel y leal cumplimiento de su deber de salvar vidas en esta Pandemiaque ha sido muy cruel.  

Cabe destacar que los funcionarios estatales de salud Carlos de la Peña Pintos, Diego Valderrama y Carlos Gálvez han respaldado y cobijado a la mayoría de los periodistas enfermos, así como también el doctor particular Víctor Gómez Sanabria, que gracias a la amistad y solidaridad, pero no por un programa especial de atención a periodistas y sus familiares.  


Publicar un comentario

0 Comentarios