Gallery

header ads

Prohíbe gobierno municipal de Acapulco baile con el grupo del momento LDS en Puerto Marqués

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2021.-Luego de la tercera ola de contagio del Covid-19 en Guerrero; el gobierno de Acapulco impidió  anoche la celebración de un baile en Puerto Marqués con el grupo joven  del momento "LOS DEL SABOR", como resultado de los operativos para prevenir más casos positivos de COVID-19.  

Toda la semana en las redes sociales se promocionaba la presentación estelar del grupo musical "Los del Sabor", alternando con "Son Latino" y "Klon Norteño", con un costo de admisión de 100 pesos, pese a la emergencia por el repunte de personas infectadas en la tercera ola de contagios.  

Donde la velada baile iniciaría a las 10 de la noche, en un predio ubicado frente a la estación de camiones, la cual fue suspendida por los organizadores que decidieron no realizar el montaje del escenario, equipo de sonido ni mesas y sillas, ante la presencia de autoridades municipales, con apoyo de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.  

Ya que  en Puerto Marqués, las autoridades encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, en colaboración con la Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, también desactivaron la noche del pasado martes un jaripeo y se dispersó a más de 500 personas.  

Esto fue luego del  retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico de verde a amarillo, por el incremento de personas infectadas, ocupación hospitalaria y decesos, el Gobierno de Acapulco redobla la vigilancia y el llamado a los ciudadanos para contribuir a parar los contagios.  

Cabe destacar que los jóvenes y las personas que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19 son los protagonistas de la tercera ola de contagios en México. El mito de que el virus solo afectaba a los adultos mayores y con enfermedades crónicas ha sido desmontado por los datos oficiales de autoridades sanitarias.  

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia en Acapulco se han dispersado 150 eventos sociales públicos y privados, entre estas celebraciones de bodas, quince años, fiestas patronales, bailes populares, palenques y jaripeos, con un total de 110 mil personas dispersadas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios