Gallery

header ads

“PRESIDENTA DE LA CHDGE SOSTUVO REUNIÓN DE TRABAJO CON LA TITULAR DE LA CNDH”

Baldemar  Gómez  Roque  

Ciudad de México, julio 16 de 2021.-La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con su homóloga Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Como resultado de la reunión, acordaron sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos. 

Por otra parte al ser abordada Cecilia Narciso Gaytán, dijo que su dependencia a su cargo a estado presente en conferencia "la importancia de educar en materia de derechos humanos" convocada por la de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

Todo con el objetivo de concientizar a la sociedad a realizar un cambio que permita a las personas ser capaces de asumir las responsabilidades de sus actos u omisiones, teniendo como referencia los principios de igualdad y dignidad para favorecer la convivencia entre niñas, niños y adolescentes. 

Lo anterior también con la finalidad de obtener una convivencia escolar positiva en donde todas y todos sean beneficiarios de actitudes de respeto y solidaridad. 

Mismo que la conferencia fue disertada por la Subdirectora de Capacitación de la Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Gilda Cuevas Rodríguez. 

La CDHEG que preside Cecilia Narciso Gaytán, de manera permanente participa en la difusión y capacitación con temáticas enfocadas en estrategias para evitar violaciones a los Derechos Humanos de la niñas, niños y adolescentes; buscando siempre la protección a su integridad física y psicológica, propiciando su sano desarrollo en espacios libres de violencia. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios