Gallery

header ads

Pide el Senador Manuel Añorve que López-Gatell comparezca y luego renuncie, por el desabasto de medicamentos contra el cáncer y por el mal manejo de la pandemia

CdMX, a 07 de julio del 2021. El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, solicitó nuevamente la renuncia del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell por el desabasto de medicamentos para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos malyores contra el cáncer, así como por el mal manejo de la pandemia de Covid 19, la cual ha dejado miles de muertes en México.

Manuel Añorve, dijo en su participación en la Sesión del Congreso de la Unión que por dignidad y previo a su renuncia, es necesario que el subsecretario Hugo López-Gatell, comparezca ante Diputados y Senadores para que explique ampliamente cómo y cuándo se va a resolver el problema del desabasto de medicamentos oncológicos, que afecta principalmente a niñas y niños con cáncer, así como las recientes declaraciones descalificando a los padres de los afectados por dicha crisis.

"No podemos seguir pateando el bote y esperar que este problema desaparezca por sí solo, es nuestro deber, como representantes populares, darle una respuesta a todas las niñas, niños y pacientes que hoy no tienen tratamiento".

Finalmente, Añorve Baños dijo que en el Grupo Parlamentario del PRI, están convencidos de que es obligación del Estado abastecer de medicamentos a las y los mexicanos, particularmente cuando se trata de niñas y niños que no han podido recibir sus tratamientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios