Gallery

header ads

PERSONAL DE CDHEG IMPARTE CONFERENCIA “PREVENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL – LABORAL”, A PERSONAL DE FGE

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, a través del área del Servicio Profesional impartió la conferencia "Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual – Laboral", dirigido a personal adscrito a la Fiscalía General del Estado.  

Esto fue con el objetivo de concientizar y actuar ante un contexto de hostigamiento y acoso sexual – laboral, tanto en el ámbito público como privado, en sus diversas manifestaciones, ya que resulta fundamental que en el servicio público se apliquen las políticas con enfoque de género y no discriminación, sino en Igualdad e interculturalidad, desde la visión de los Derechos Humanos. 

En el desarrollo de la capacitación, en donde participaron cerca de 30 servidoras y servidores públicos, Josefina Martínez García, comentó que el acoso y el hostigamiento sexual no son acciones impulsivas, son actitudes de poder.  

Afirmó, "el acoso, es una violencia de género, porque lástima a las mujeres, en su condición por el simple hecho de ser mujeres! se vulneran sus derechos humanos a la vida, a la integridad física y psicológica, a la seguridad, a su libertad de decidir, a una vida libre de violencia en sus zonas de trabajo"; agregó: "todos estos componentes conforman la dignidad humana de las mujeres y el gran sentido de la igualdad de laborar en centros y trabajo en condiciones que establece la ley, en ambientes y escenarios que les garanticen estabilidad, reconocimiento, climas laborales adecuados, con un sentido de equidad y respeto".  

Esta CDHEG celebra este tipo de trabajos a través de la vinculación estratégica entre instituciones, para evitar actos que denigren a la mujer y que fortalecen la defensa de los Derechos Humanos de este sector, quienes buscan generar espacios que contribuyan a reforzar los valores humanos, que fomentan una sociedad más justa y respetuosa. 

 

 

 



Libre de virus. www.avg.com

Publicar un comentario

0 Comentarios