Gallery

header ads

Las Águilas UAGro femenil gana Copa Acapulco y se la dedican al Dr. Javier Saldaña Almazán

Baldemar  Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio de 2021.- El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Guerrero "Águilas UAGro" de la categoría libre, se coronó campeón de la edición de aniversario de la Copa Acapulco Internacional de Fútbol Soccer 2021, tras vencer en tanda de penales 4-3 al cuadro Mágic Soccer luego de empatar a un gol en tiempo regular; la Copa Acapulco,  se la dedican al Dr. Javier Saldaña Almazán. 

Durante un partido lleno de emociones y de vertiginosas jugadas, el equipo femenil de la Universidad Autónoma de Guerrero "Águilas UAGro" de la categoría libre, se coronó campeón de la edicion de aniversario de la Copa Acapulco Internacional de Fútbol Soccer 2021, tras vencer en tanda de penales 4-3 al cuadro Mágic Soccer luego de empatar a un gol en tiempo regular.  

El conjunto universitario fue  integrado por estudiantes de las Facultades de Enfermeria, Odontología , Ciencias Ambientales, Contaduría, Nutrición y Cultura, Física y Deporte, quienes se entregaron con garra y corazón dentro del terreno de juego para lograr el objetivo luego de una semana de mucho fútbol en las canchas de los Hermanos Campos ubicados en la zona poniente de Acapulco.  

En el evento de la Copa se impusieron a las selecciones de Acambaro de Guanajuato, Monterrey y cayeron ante Mágic Soccer, equipo con el que se encontrarían en la gran final.  El encuentro por el título, Magic soccer, se fue al frente en el marcador con anotación de Alejandra Gómez al min. 20', la UAGro no bajó los brazos y en un cobro de tiro libre Nancy Vargas envió la de gajos al fondo de las redes al min. 35'.  

En el segundo tiempo, el encuentro fue cerrado y peleado en el medio campo, ambos equipos no se hicieron daño y terminaron definiendo al campeón en tanda de penales, donde las universitarias fueron más certeras y terminaron llevandose la serie 4-3.  

 Todo el equipo manifestaron que el título tiene dedicatoria especial, para el Dr. Javier Saldaña Almazán quién las ha apoyado desde hace más de cuatro años siendo el promotor e impulsor de este equipo femenil que hoy pone en alto el nombre de la UAGro.  

Ya en  la ceremonia de premiación estuvo presente el coordinador de Deportes de la zona sur de la UAGro, Urbano Magdaleno Pérez quién fue el encargado de premiar al equipo sub campeón y entre sus palabras agradeció al Dr. Javier Saldaña Almazán por apoyar a la juventud universitaria.  

Por último La DT. De las Águilas UAGro, Monserrat Hernández manifestó que este título motiva al 100% a las universitarias, quienes a partir de hoy inician su preparación para participar en una edición más de la Copa Telmex 2021 y espera que les vaya bien, para poner el alto a la máxima casa de estudio. 


Publicar un comentario

0 Comentarios