Gallery

header ads

Javier Saldaña Almazán sigue trabajando de manera muy comprometida a favor de la UAGro, así lo califican los universitarios

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de julio de 2021.-El Dr. Javier Saldaña Almazán, es  un excelente líder y hombre incansable, sin importar las circunstancias adversas,  donde sigue trabajando de manera muy comprometida a favor de los Universitarios y que  gracias a las políticas de inclusión que impulsó durante su pasado Rectorado, hoy  la Universidad es una institución incluyente, dando existe  cobertura a que las personas en situación de vulnerabilidad, para que  tengan acceso a la educación media superior, superior y posgrado, así lo han calificado los universitarios de la UAGro. 

El Mtro. Emérito Dr. Javier Saldaña, durante su rectorado amplió la cobertura de ingreso de un 10% a aspirantes indígenas a un 13% para grupos en situación de vulnerabilidad, dando cobertura al tema de inclusión social. Fundó la Casa del Universitario Indígena, bajo un convenio de colaboración con CDI, quién posteriormente logró mantener dicho convenio ahora con el INPI, siguiendo y cumpliendo con los lineamientos requeridos por el Gobierno de México.  

Luego se pasó de tener 2mil estudiantes Indígenas y de grupos vulnerables a ser un poco más de 14mil universitarios que ahora están incluidos en la UAGro, misma que han tenido la cobertura de ingreso por la vía del 13% para grupos en situación de vulnerabilidad.  

Además impulsó diversas actividades con el objetivo de preservar y fortalecer la identidad cultural en la UAGro. Incorporó el programa de inclusión de mujeres Indígenas a un posgrado de calidad en la UAGro. Logró la movilidad estudiantil para universitarios Indígenas a nivel nacional e internacional. 

Estos son tan solo algunos de los logros que Impulsó el Dr. Javier Saldaña durante su rectorado, los hechos hablan por sí solos, han dicho.  

Y es que es importante decirlo, Saldaña Almazán durante sus dos periodos como rector de la UAGro, iniciados en el año 2013, ha logrado consolidar a la universidad de Guerrero, colocándola a la altura de otras universidades del país, al demostrarlo con hechos que cuando se tiene la voluntad, además de capacidad, se puede proyectar el desarrollo de la comunidad universitaria, teniendo como resultado que la máxima casa de estudios sea un ejemplo de crecimiento y perseverancia. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios