Gallery

header ads

INSCRIBIRÁN ESTE MES EN EL MURO DE HONOR DEL CONGRESO LA LEYENDA “2021 BICENTENARIO DE LA CREACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO”


 



Chilpancingo, Gro., a 14 de julio del 2021.- El próximo 29 de julio de este año la LXII Legislatura al Congreso del Estado celebrará Sesión Solemne para develar la inscripción con letras doradas de la leyenda "2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México" en el Muro de Honor del Salón de Sesiones "Primer Congreso de Anáhuac". 

Así lo acordaron las y los legisladores en un dictamen emitido por la Junta de Coordinación Política, el cual señala que desde la creación del Ministerio de Guerra y Marina, el 4 de octubre de 1821, la Armada se caracterizó por salvaguardar las costas y los intereses de la nación. 

Refiere que a lo largo de su vida la Armada de México ha participado en diversos episodios históricos que han forjado el presente nacional y que hoy, además de servir como custodio de los mares, brinda ayuda humanitaria dentro y fuera del país ante los desastres naturales. 

"Puede advertirse que la Institución posee diversas facetas que no sólo tienen que ver con el mantenimiento de la soberanía nacional y la seguridad interna, sino también con una activa labor social y cultural", abunda.

Por ello y por su honrosa trayectoria, permanentemente sostenida desde su fundación, la Armada de México se ha constituido en un símbolo de patriotismo que merece el reconocimiento por parte de la LXII Legislatura.

De acuerdo con el orden del día aprobado en sesión previa, intervendrá la diputada Eunice Monzón García en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva y a nombre de la LXII Legislatura; el General Luis Crescencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y representante del presidente de la República, y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina.

Al final intervendrá el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, para posteriormente develar en el Muro de Honor la inscripción "2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México". 


00o00

 

Publicar un comentario

0 Comentarios