Gallery

header ads

INPI SOSTUVO REUNIONES CON ALCALDE Y DIPUTADO ELECTO DISTRITO XIV

Baldemar  Gómez Roque  

Ayutla de los Libres Gro., a 20 de julio de 2021.-El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI-Guerrero, sostuvo reuniones  de trabajo con las y los presidentes municipales del Municipio de San Marcos, Cruz Grande, Copala, la Coordinadora del Concejo municipal comunitario de Ayutla de los Libres, de Cuautepec, y con  diputado local electo distrito local distrito XIV, las y los defensores de los pueblos afromexicanos 

Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero,  dijo que sostuvo reuniones de trabajo con las y los presidentes municipales del Municipio de San Marcos, Cruz Grande, Copala, la Coordinadora del Concejo municipal comunitario de Ayutla de los Libres, la representación del presidente electo del Municipio de Cuautepec, y del diputado local electo distrito local distrito XIV,  y los defensores de los pueblos afromexicano.  

Esta reunión tuvo la finalidad  de informar sobre el proceso de reforma constitucional en materia de derechos indígenas y afromexicanos, así como establecer colaboración, respaldo y participación de los pueblos afromexicano. 

Por otra parte señaló que han realizado  visita para observar el avance de construcción de la unidad de salud ampliado, que beneficiará a las y los ciudadanos de pueblos ñuu savi (mixteco) del Municipio de Ayutla de los Libres Guerrero.  

 Donde mediante la  coordinación con el INPI, INDEP, Concejo Municipal Comunitario y las autoridades comunitarias se logró la gestión para la construcción de esta importante obra para garantizar el derecho a la salud y bienestar comunitario  

Donde estuvieron presentes Dra. Bertha Dimas Coordinadora de Patrimonio Cultural del INPI, Longino julio Hernandez Campos, Patricia Ramírez Bazan, Raymundo Nava Ventura coordinadores del Concejo municipal comunitario y los comisarios municipales. 

Luego agradeció  al Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, por su visita al histórico municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero. Por igual, "hacemos extenso nuestro agradecimiento también al Mtro. Adelfo Regino Monte Director General del INPI por su acompañamiento, donde ahora se gobierna por Sistemas Normativos Propios de Usos y Costumbres; tierra donde los pueblos Me'paa, Tu' un savi, Náhuatl, Afromestizos y mestizos ejercen la libre determinación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios