Gallery

header ads

Guerrero es campeón nacional U17 de ADEMEBA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 de julio del 2021.- El selectivo de básquetbol varonil del Estado de Guerrero de la categoría U17 que se erigió Campeonato Nacional U17 de ADEMEBA al vencer a Baja California por un marcador de 101-80, en un partido que los Guerrerenses dominaron gran parte del tiempo y que dio espectáculo con el llamativo juego de Ramsés Córdova y Asberto Ocampo alternando como bases. 

Mismo que no cabe duda que los sueños se pueden hacer realidad, claro que no es obra de la casualidad, sino del trabajo que realizan día a día sin perder de vista el objetivo; así es el caso del selectivo de básquetbol varonil del estado de Guerrero de la categoría U17 que se erigió Campeonato Nacional U17 de ADEMEBA al vencer a Baja California por un marcador de 101-80. 

Ya que Guerrero inició su camino a la gloria con tres victorias en el Grupo B (Hidalgo, Tabasco y Sonora), mientras que en cuartos de final se midieron a Nuevo León y los mandaron de regreso a la Sultana del Norte por un marcador de 49-32. Ya en la semifinal vencieron a la sorpresiva Querétaro por 77-85. Sobre este triunfo, el coach Asberto Ocampo Calixto declaró que la clave del éxito de su equipo es el largo proceso que llevan detrás. 

Recalcaron que "han venido trabajando desde chiquitos, desde que son niños han estado trabajando juntos, se conocen todos. Y ahora crecieron, algunos habían estado chiquitos y ahora se pusieron altos y por eso creo que estamos teniendo una participación mucho mejor que las anteriores", declaró Asberto. 

En esta justa deportiva participaron 31 Selecciones Estatales de Baloncesto de todo el país en la rama varonil y 20 femeniles, fue un campeonato nacional convocado por la Federación Nacional ADEMEBA, y que se realizó del 24 al 27 de junio del presente año; esto servirá para formar a las Selecciones Nacionales que representarán a México en los diferentes Campeonatos Internacionales FIBA como Centrobasquet, COCABA, Premundiales, entre otros, correspondientes a la agenda 2021. 

Por increíble que parezca, pero antes de que el selectivo guerrerense partiera a su compromiso, tuvieron que andar tocando puertas para recaudar fondos y solventar los gastos que esto implica, el apoyo gubernamental fue nulo, sin embargo esto no los desanimo, y gracias al apoyo de familiares y amigos juntaron lo necesario para asistir al campeonato; la alineación por parte de Guerrero estuvo integrada por: Hassler Orduña Brito, Ramsés Alexis Córdova Pérez, Diego Saidhyt León Medina, Josué Ocampo Castro, Alejandro Iza Gante, Luis Isaac Villegas López, Asberto Ocampo Camarillo, Alejandro Alarcón Mercado, Emmanuel Soto Eugenio, Luis Ángel García Zabala, Mauricio Calixto Castro, Eduardo Espejel Daza, entrenadores Martin Espejel y Asberto Ocampo Calixto.  


Publicar un comentario

0 Comentarios