Gallery

header ads

Este domingo, se analizarán las Propuesta de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afro mexicano. Las sedes serán Chilpancingo, Ometepec, Ayutla y Tlapa: INPI-GUERRERO

Baldemar Gómez Roque   

Chilpancingo, Gro., a 1 de julio del 2021.-Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero, dio a conocer que se están llevando a cabo reunión informativa, previa con las y los Integrantes de la Comisión de Seguimiento electos en las Asambleas en el marco del proceso de consulta libre; previa e información es para la Reforma Constitucional y legal sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicano.  

Es una iniciativa que promueve el gobierno federal a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que preside el Director  General Adelfo Regino Montes; mismo que es proyecto para los pueblos indígenas y Afromexicano. 

En representación estatal del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI Guerrero con la asistencia y participación de las y los defensores comunitarios indígenas y afromexicano, autoridades municipales, comunitaria, y agrarias, han sostenido  reuniones  en virtud de dar seguimiento a las sesiones de trabajo programada para el día 4 de julio de 2021; donde han sido asambleas informativa, previa con las y los integrantes de la Comisión de Seguimiento electos en las Asambleas en el marco del proceso de consulta libre.  

Recalco Manuel Vázquez Quintero, representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas INPI en Guerrero, que han tenido reuniones previas al Foro simultaneo del 4 de julio sobre la Propuesta de Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano, donde las sedes serán Chilpancingo, Ometepec, Ayutla y Tlapa, por lo que lo invitó para que se participen.  

Las previas reuniones, son con el objetivo de organizar y dar seguimiento a los Procesos de consulta de la Reforma Constitucional en Derecho Indigena y Afromexicana. Con base a lo anterior, se invita a Comisarios; Comisariados de bienes comunales y ejidales y delegados; todo para darles seguimiento al proceso de consulta de la Reforma Constitucional en materia indígena y Afromexicana; ya que esta actividad que se llevará a cabo el día domingo 04 de Julio de 2021, en punto de las 10 a.m., en las instalaciones del Centro Coordinador Tlapa. 


Publicar un comentario

0 Comentarios