Gallery

header ads

ENTREVISTA JUCOPO A SEIS ASPIRANTES A COMISIONADA DEL ITAIGRO



Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2021. - La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado recibió a seis participantes del proceso de selección y designación de una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro).

Al dar la bienvenida a las postulantes, el presidente de la Jucopo, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, externó que la convocatoria da cumplimiento por parte del Poder Legislativo al principio de la paridad de género, para que más mujeres ocupen puestos de mando y toma de decisiones donde puedan demostrar sus capacidades y profesionalismo.

Por su parte, la secretaria de la Junta, diputada Verónica Muñoz Parra, resaltó que los tiempos actuales hablan de un equilibrio entre hombres y mujeres. "Se le debe dar la oportunidad a las mujeres, porque en la medida en que participan, se humaniza más el ejercicio de la política".

En ese sentido se manifestaron los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Cervando Ayala Rodríguez, quienes también formularon preguntas a las ponentes en torno al estado que guarda el organismo autónomo y el cumplimiento en la materia por parte de los 81 municipios del estado, así como su estrategia para fomentar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

El diputado Sánchez Esquivel agradeció la participación de las interesadas y adelantó que la Jucopo se compromete a hacer una evaluación objetiva de todas y cada una, como ha sido en el caso de otros nombramientos en espacios de órganos autónomos. 

Las aspirantes entrevistadas fueron Aleshka Pintos Lazcano, Mirna Ayala Acevedo, Juanita Avilés Rodríguez, Evelyn del Carmen Puente Flores, Elizabeth Patrón Osorio y Magaly Duarte Bañuelos.


00O00

Publicar un comentario

0 Comentarios