Gallery

header ads

DA EL DIPUTADO HÉCTOR APREZA SENTIDO ADIOS A RENÉ JUÁREZ




Hasta siempre, René Juárez
Amigo mío:
En nuestros recorridos por los caminos de la Montaña, por todo el estado, tuve la oportunidad de conocer tu gran calidad humana, tu facilidad para comunicarte con la gente y la firmeza con la que su voz se convertía en guía de tus palabras y tus actos.
Pero lo más importante, es que ese gesto adusto, el paso rápido y alargado, y la palabra siempre directa y de frente, fueron tu distintivo desde tus inicios en la administración pública hasta tu última encomienda: la de liderar a una bancada en la Cámara de Diputados de manera responsable, firme y propositiva en una coyuntura que pocos habían imaginado.
Aún en los momentos más aciagos, nos contagiaste de tu visión, liderazgo y pasión de servicio. Tu espíritu incansable fue fundamental para que fueras logrando victorias, muchas en silencio, otras con el respaldo de miles de guerrerenses.
Nunca te achicaste ante los desafíos, ni rehuiste al debate. Enfrentaste cada uno de los retos que se erigían ante tus responsabilidades públicas con entereza, carácter y fe incuestionable.
Fuiste en todo momento un hombre de honor, un hombre solidario que nunca olvidó su origen, un hombre de palabra que demostró en todo momento que la política sirve a la gente para solucionar problemas.
Hoy, ante un enemigo invisible no sucumbiste; peleaste hasta el final. Fuiste un guerrero hasta el último de tus alientos.
Tu legado es parte ya de una generación de mujeres y hombres que han hecho del servicio público parte fundamental de su quehacer cotidiano, de vidas que cambiaste con tu trabajo y compromiso de hacer lo necesario para superar la realidad de pobreza y marginación de tus paisanos.
No te digo adiós, porque la vida nos depara un mismo destino. Sé que en algún momento volveremos a encontrarnos y atenderé nuevamente a tus conversaciones y acertados comentarios.
Por el momento, dejaré que tantas anécdotas y momentos compartidos llenen el vacío que deja tu partida y sigan nutriendo el árbol de nuestra hermandad.Hasta pronto, hasta siempre, comandante René.


xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios