Gallery

header ads

Con el fin de priorizar e impulsar las actividades académicas en la UAGro; cuerpos académicos firman acuerdos de Vinculación y Colaboración

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 9 de julio de 2021.- El Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Miguel Ángel Hernández Gómez, señaló que ayer  llevaron a cabo la firma de un "Acuerdo de Vinculación y Colaboración" entre el Cuerpo Académico Consolidado: "Problemas Sociales, Humanos y de la Naturaleza", y el Cuerpo Académico en Consolidación: "Democracia y Sociedad".  

Cuerpo académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), llevaron a cabo la firma de un "Acuerdo de Vinculación y Colaboración" entre el Cuerpo Académico Consolidado: "Problemas Sociales, Humanos y de la Naturaleza", y el Cuerpo Académico en Consolidación: "Democracia y Sociedad",  todo es con el fin de priorizar e impulsar las actividades académicas, como la docencia, la investigación y la extensión. 

Donde agradeció al Dr. Camilo Valqui Cachi, su apoyo y disposición para trabajar en equipo. Ambos coordinadores de estos equipos académicos, coincidieron  que en la Universidad Autónoma de Guerrero, deben  priorizar e impulsar las actividades académicas, como la docencia, la investigación y la extensión. 

Igual, gratificó  también a todas las Doctoras y Doctores integrantes de ambos Cuerpos Académicos, "son ustedes los pilares fundamentales de este proyecto. Con su preparación, amplia experiencia y dedicación, estoy seguro que cumpliremos las metas y objetivos que nos hemos trazado". Hernández Gómez, dijo que va seguir coadyuvando para el Desarrollo del Estado atravez de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Por otra parte,  Hernández Gómez, dejo en claro su apoyo al Dr. Javier Saldaña Almazán, para sea candidato a Rector periodo 2021-2025; al señalar que  es importante que exista, la siguiente etapa, en donde pueda el ex rector en un determinado momento conducir a la UAGro, para que se cristalice y se consolide su proyecto a largo plazo, con una visión al 2050, con resultados que está a la vista de todos los universitarios.  

Dijo que el Dr.  Javier Saldaña Almazán, puede contender nuevamente y ocupar el espacio de Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), periodo 2021-2025; mismo que la comunidad universitaria ve con buenos ojos su intención de participar; donde han reconocido su trabajo, quién le administró a la institución universitaria una gran dinámica de esfuerzo, con metas establecidas con resultados visibles; la UAGro está convertida en una de las mejores universidades del país.  

Ya que en los últimos años la Universidad Autónoma de Guerrero ha tenido un desarrollo significativo,  demostrado con:  la generación de seis  nuevos campus universitarios en las diferentes regiones del estado, un gran número de nuevas escuelas,  preparatoria,  licenciaturas,  posgrados de excelencia inscrito en el Programa Nacional de Calidad PNPC- CONACyT,  construcción de infraestructura en todas las escuelas y áreas administrativas de la UAGro,  y una solidez financiera que ha permitido el desarrollo de las funciones sustantivas y la seguridad social de los trabajadores en sus salarios y prestaciones.  


Publicar un comentario

0 Comentarios