Gallery

header ads

CDHEG ASISTE A LA CONVENCIÓN EN LA AULA UNIVERSITARIA ME´PHÁÁ EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO

Baldemar  Gómez  Roque  

Malinaltepec, Gro., a 19 de julio de 2021.- La  Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en la "Convención en la Aula Universitaria Me´pháá en la Montaña alta de Guerrero", convocada por la comunidad Júba Wajín del pueblo Me´pháá. 

Ayer personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvo presente en la "Convención en la Aula Universitaria Me´pháá en la Montaña alta de Guerrero", convocada por la comunidad Júba Wajín del pueblo Me´pháá. 

Celso Vázquez Vivar, Delegado Regional en Tlapa de Comonfort, Gro., asistió en representación de la presidenta de esta institución defensora de los Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán.  

El evento tiene como propósito realizar acciones para integrar la videomedicina y la educación en distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el territorio de la montaña alta de guerrero, bajo principios y valores que hagan posible el cuidado de la salud mental, la salud física, y una educación superior en distancia de calidad, laica y gratuita, teniendo como referente la paz, la prosperidad y el bienestar. 

Así también se busca el respeto de la identidad, idioma, territorio, y los usos y costumbres de los pueblos hermanos; la voluntad política, los avances científicos, y los saberes de las comunidades, fortalecerán a que las personas de la región tiendan a su cuidado el bienestar y la prosperidad. 

Esta CDHEG celebra este tipo de actividades que fomentan la cultura y educación de los pueblos originarios de esta región montaña. 

Esta Organismo de defensa social reitera el compromiso con las comunidades indígenas, respetando las medidas señaladas por nuestras autoridades de salud, respecto a la pandemia del covid-19. 


Publicar un comentario

0 Comentarios