Gallery

header ads

Aplica Capama tricloro a desagües pluviales naturales



*Es una medida sanitara que mitiga riesgos, señala el director general Roberto Villalobos

Acapulco, Gro., a 15 de julio de 2021.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) aplicó tricloro en pastilla a cinco desagües pluviales naturales que desembocan a la bahía.

El director general del organismo, Roberto Villalobos Alcalde, informó que esta medida sanitara mitiga riesgos, ya que la sustancia aplicada en las desembocaduras sirve para disminuir la fetidez en las aguas estancadas, producto de las precipitaciones pluviales.

Precisó que las descargas marginales que se aprecian a lo largo del Río del Camarón –que atraviesa la colonia Progreso – están encausadas al colector Malaspina de donde se bombea a la planta tratadora de Aguas Blancas.

La aplicación de tricloro se realizó en canales El Camarón, La Diana, Vía Rápida, Papagayo y playa Hornitos, supervisada por director Roberto Villalobos y el director del área Operativa, Antonio Castillo Reyes.

En relación al derrame de aguas residuales mezclada con agua de lluvia, en el área de baños del Parque Papagayo, derivado del colapso en el colector que cruza por el lugar, explicó que el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal construyen una nueva línea de conducción para solucionar el problema.

Justo ahí se logró controlar el derrame, donde se registran 79 metros lineales azolvados en el colector que cruza el parque y eso provoca que, al no poder pasar las aguas residuales por ese desperfecto, éstas se remansen y afectan las zonas más bajas.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios